La calidad de audio de Android O será muy superior a la del iPhone

Escrito por
Android

Si quieres un móvil con el que poder escuchar música de calidad, entonces deberíamos comprar un móvil con Android O. La calidad del audio de Android seguirá mejorando, y en este caso será muchísimo mejor que la calidad de audio del iPhone.

Android O contará con mejor audio que el iPhone

Android O contará con algunas novedades que mejorarán de forma notable la calidad del audio, principalmente al utilizar auriculares o altavoces inalámbricos. Ya de por sí muchos móviles con Android contaban con un mejor audio que el iPhone al integrar un DAC de más calidad. El DAC es el conversor de audio digital a audio analógico. Cuanto mejor es, mejor será la calidad del audio al escuchar música con unos auriculares o altavoz por cable. Muchos móviles con Android cuentan con un DAC de calidad, pero el iPhone no.

Android O Logo

Sin embargo, Android O mejorará el audio inalámbrico. Y es que la nueva versión del sistema operativo pasará a contar con compatibilidad con las tecnologías de audio de Qualcomm aptX y aptX HD. Son muchos los auriculares y altavoces que ya son compatibles con esta tecnología de audio. El iPhone 7 no cuenta con compatibilidad con la tecnología de audio de Qualcomm aptX, por lo que si tienes unos auriculares o un altavoz inalámbrico de calidad, lo mejor será que compres un smartphone con Android O y no un iPhone.

Además, Android O también pasa a integrar el nuevo códec de audio LDAC de Sony, que mejorará también la calidad del audio con auriculares y altavoces inalámbricos Bluetooth, gracias a que con este códec es posible enviar hasta tres veces más datos que una conexión inalámbrica Bluetooth utilizando un códec estándar.

Así, si quieres un móvil que cuente con una calidad de audio de calidad, así como si tienes unos auriculares o un altavoz inalámbrico de mucha calidad, que probablemente te habrá costado mucho dinero, lo mejor es que compres un smartphone con Android O, o que vaya a recibir actualización a Android O. Si bien es cierto que la nueva versión del sistema operativo Android O no se ha lanzado todavía oficialmente y que no hay disponible ningún smartphone con esta versión del sistema operativo, cualquier móvil de gama alta lanzado este año actualizará a la nueva versión, y será ya en otoño cuando se lanzarán smartphones de alto nivel que cuenten con Android O, como sería el caso del Google Pixel 2.