La cámara dual del OnePlus 5 será como la del iPhone 7 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 será un smartphone de gama alta, un buque insignia. El teléfono inteligente contará con características técnicas de alto nivel. Será un móvil que estará al nivel del iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S8. Y contará también con una cámara dual, que será como la del iPhone 7 Plus.

OnePlus 5 con cámara dual

La cámara dual del OnePlus 5 será igual que la cámara dual del iPhone 7 Plus. Lógicamente, no contará con los mismos sensores de imagen que el iPhone 7 Plus. Pero sí con la misma configuración. La tecnología de Leica para las cámaras duales consta de dos sensores que captan la misma imagen, una en blanco y negro y otra en color, para después unificaría en una única imagen final, y generar una fotografía de más calidad. El iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras diferentes, en las que varía la longitud focal. Y así será también en el caso del OnePlus 5.

OnePlus 5

Una cámara será la estándar con la que cuentan todos los smartphones. Esta cámara cuenta con una focal gran angular, perfecta para fotografiar paisajes, o hacer fotos en ciudades. La segunda cámara será para retratos. Por lo general, con esto conseguiremos que el fondo aparezca desenfocado. La posibilidad de poder utilizar diferentes objetivos en las cámaras de fotos siempre ha sido una diferencia con respecto a los móviles. Por así decirlo, estas cámaras duales en realidad son algo parecido a incluir dos objetivos integrados en cada móvil. Aunque en este caso, no solo llega el objetivo, sino que cada módulo de cámara cuenta con un sensor.

El sensor principal, el de fotografía de paisaje, será un sensor con una resolución de 16 megapíxeles con una apertura f/1.7. Al ser un sensor perfecto para paisaje, la resolución no es tan alta como la del otro sensor, porque cada uno de los fotositos (píxeles que captan la luz) son más grandes, para así captar más luz y fotos de más calidad.

El segundo sensor, para retrato, contará con una resolución de 20 emgapíxeles, y con una apertura de f/2.6. Más resolución en un sensor que será capaz de captar menos luz, pero que estará pensando para retratos. Los usuarios aficionados a la fotografía tendrán más opciones para conseguir fotos de calidad al saber cómo utilizar las diferentes focales de la cámara dual con la que contará el OnePlus 5. Y esta será una de las principales novedades del smartphone. Hasta el momento, las cámaras duales no han sido especialmente útiles porque los fabricantes no han sabido presentar a los usuarios que no son aficionados a la fotografía, todas las posibilidades que tienen con estas cámaras, pero cuantos más móviles lleguen con cámara dual, más posibilidades habrá de que los usuarios aprendan a conseguir fotografías de calidad.