¿Cuál es la mejor hora para hacer fotos con el móvil?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Para conseguir hacer fotos de calidad con el móvil, tienes que seguir la misma guía que para conseguir hacer fotos de calidad con una cámara de fotos. Algo clave es la hora a la que hacer fotos para conseguir las mejores fotos posibles.

Consigue hacer mejores fotos con tu móvil: la hora dorada

Una de las mejores horas para hacer buenas fotos con el móvil es la puesta del sol. La hora de la puesta del sol variará de una ciudad o de un país a otro, así como también de una estación del año a otra. No obstante, es muy simple saber a qué hora es la puesta del sol en cada lugar. Aun así, ni siquiera tenemos que saber la hora exacta a la que es la puesta del sol. Y es que no solo podemos conseguir buenas fotos de la puesta del sol, sino que es la mejor hora para hacer fotos en general. Recibe la denominación de “hora dorada”. Transcurre una media hora antes y media hora después de la puesta del sol. El nivel de luz y los colores del cielo, así como los colores serán los mejores para hacer fotos. Hay toda una serie de contrastes en los colores que serán geniales para que nuestras fotos sean de calidad.

Paco Jimenez Toscana

Fotografía de Paco Jiménez

En realidad, hay dos “horas doradas” a lo largo del día. La puesta del sol, y el amanecer. No obstante, raro será que salgas a hacer fotos con tu móvil cuando sale el sol. Sin embargo, si estás de viaje en una ciudad, es fácil que estés paseando en la puesta del sol, y podrás conseguir las mejores fotos a esa hora.

La hora azul

Es lógico que la hora dorada se denomina así por el color del sol. La hora azul se denomina así porque es el color del cielo después de la puesta del sol, y antes de la salida del sol, si es al amanecer. La hora azul también es ideal para hacer fotos. Encontraremos una gran cantidad de colores azules tanto en los paisajes como en las fotografías urbanas debido a que el cielo es azul. No obstante, este azul puede contrastar muy bien con la iluminación artificial de farolas. Si estás paseando por una ciudad europea, es una de las mejores horas para conseguir fotos de calidad.

Fotografía | Paco Jimenez Photography