Pokémon Go actualiza con nuevos gimnasios y modo cooperativo

Escrito por Rocío G. Rubio

Pokémon Go está cerca de cumplir un año. Niantic anunció hace tiempo que la celebración sería a lo grande y ahora la aplicación, por fin, Niantic ha anunciado que la actualización llegará en los próximos días. Llega con un nuevo modo cooperativo, nuevos gimnasios y algunos cambios que serán muy celebrados por los usuarios del juego.

Actualización en los gimnasios

La mayor actualización de Pokémon GO hasta el momento llegará en los próximos días, según ha anunciado la compañía en su blog hoy. Los gimnasios serán uno de los principales cambios de esta actualización. Ya existían pero ahora llegará una renovación importante. Podrás girar el fotodisco de los gimnasios para adquirir objetos igual que lo haces en las Poképaradas y los gimnasios ya no se basarán en el prestigio y la formación, como hasta ahora.

Pokémon Go

Solo podrá haber un mismo Pokémon una vez en cada gimnasio, no podrá haber ningún Pokémon repetido. Además, ahora los gimnasios podrán tener hasta 6 Pokémon. Cada uno de ellos tendrá un contador de motivación que aumenta o descienda depende de si ganas o pierdas batallas. Además,los gimnasios tendrán ahora medallas.

Podrás también ganar Medallas de Gimnasio. “Ahora podrás ganar Medallas de Gimnasio al interactuar con los varios Gimnasios de todo el mundo. Las Medallas del Gimnasio sirven como recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio”, ha explicado Niantic.

Pokémon Go

Nuevo modo cooperativo

Las nuevas batallas permitirán que luches contra Pokémon de cualquier tipo. En los gmnasios aparecerá un Pokémon con un temporizador que indicará cuántos segundos tenemos disponibles para vencer. En ese tipo podrmeos enfrentarnos a la criatura hasta con 20 jugadores de nuestro equipo.

Si ganas al Pokémon recibirás una recompensa (objetos y caramelos raros o Bayas Frambu, por ejemplo) si pierdes puedes intentarlo durante un número limitado de veces, hasta conseguirlo. Lo bueno de estas batallas es que los Pokémon que aparecerán en este modo podrán ser, de vez en cuando, Pokémon legendarios. Además, serán siempre Pokémon bastante raros.

Pokémon Go

Para conseguir acceder a este modo cooperativo necesitamos un Raid Pass que se puede conseguir solo una vez al día en el gimnasio.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Disponibilidad del nuevo Pokémon Go

Estos cambios llegarán en solo unos días. Para poder implementarlos, Niantic ha anunciado que desactivará los gimnasios temporalmente hasta que la actualización se haya lanzado a todos los jugadores del mundo. Las nuevas características llegarán de forma gradual durante las próximas semanas para Android e iOS.

Vía > Pokémon Go