Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8, ¿cuál es mejor?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 ya es oficial. El nuevo teléfono inteligente de gama alta será un smartphone con características de buque insignia, pero con un precio más económico. Sin embargo, ¿de verdad es un smartphone del nivel del Samsung Galaxy S8? Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8.

Móviles de gama alta

En los dos casos, son smartphones de gama alta. Si bien es cierto que el Samsung Galaxy S8 en su versión internacional cuenta con un procesador diferente al Qualcomm Snapdragon 835 de la versión de Estados Unidos, el Exynos 8895 es un procesador parecido, y de alto nivel. El OnePlus 5 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 835. No obstante, eso sí, el Samsung Galaxy S8 cuenta con una memoria RAM de 4 GB, mientras que el OnePlus 5 llega en dos versiones, una con memoria RAM de 6 GB y la otra con memoria RAM de 8 GB. El Samsung Galaxy S8 es un móvil de alto nivel, pero es posible que mientras que el año que viene el Galaxy S8 sea superado por otros teléfonos inteligentes en memoria RAM, eso no ocurra con el OnePlus 5.

OnePlus 5 Diseño

Incluso el OnePlus 5 cuenta con una memoria interna de 64 GB en la versión más básica y de 128 GB en la versión de más alto nivel, contando por tanto con más memoria que el Samsung Galaxy S8, que llega en una única versión con 64 GB de memoria interna.

Aunque el OnePlus 5 cuenta con una cámara dual, lo cierto es que la cámara del Samsung Galaxy S8 es una de las mejores del mercado, por lo que en realidad ambos móviles cuentan con una cámara de calidad.

Samsung Galaxy S8 Colores

¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S8?

Si quieres un teléfono inteligente que cuente con una pantalla de gran calidad, una de las mejores opciones es el Samsung Galaxy S8. Es probablemente el móvil que cuenta con mejor pantalla del mercado. Se trata de una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología Super AMOLED y con resolución Quad HD de 2.960 x 1.440 píxeles. Es, por tanto, una pantalla de más calidad que la del OnePlus 5, que es Full HD. Además, el diseño del smartphone es realmente bonito, con la pantalla Infinity Display curva y sin biseles.

¿Por qué comprar el OnePlus 5?

No obstante, si quieres un móvil que sea de mucha calidad, y que además sea más barato que el Samsung Galaxy S8, entonces el OnePlus 5 será mejor opción. Y es que su versión más básica cuenta con una memoria RAM de 6 GB, y con una memoria interna de 64 GB. Cuesta 500 euros. Es un smartphone de gama alta, con un precio realmente económico.

Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8

OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8