Así es la nueva herramienta de Google para buscar trabajo

Escrito por Rocío G. Rubio

Buscar trabajo por internet se ha convertido en una de las mejores formas de hacerlo. Google sabe buscar trabajo online es de lo más útil que te puede ofrecer internet y ahora ya podrás hacerlo gracias a la herramienta de Google para buscar trabajo

Google ha presentado hoy su nueva herramienta de búsqueda de trabajo para todos. “Tanto si eres un estudiante en busca de un trabajo a tiempo parcial, un electricista en busca de trabajo cerca de casa, o un maestro de trasladarse a otro estado para estar cerca de la familia, encontrar un trabajo puede ser difícil”, indicaba en su post en el blog de noticias. Para todos ha lanzado Google for Jobs, una herramienta que busca ayudar tanto a empleadores como a solicitantes de empleo.

Solo tendrás que elegir la localización en la que quieres buscar trabajo y el tiempo de jornada en la que quieres trabajar y aparecerá una lista de trabajos adaptados según los distintos filtros que hayas elegido, evitándote así encontrar todos los miles de empleos disponibles que no te interesan, que están demasiado lejos o a los que no puedes aspirar.

A partir de ahora, desde los móviles y la versión de escritorio podrás buscar puestos de trabajo “cerca de mí” y aparecerán infinidad de resultados que podrás elegir por categorías, ver cuándo ha sido publicado o cuánto tardas en llegar a esa oficina o lugar en coche. Además podrás también configurar alertas que te avisarán si se publica un nuevo puesto de empleo y te llegará una notificación por correo electrónico.

herramienta de Google para buscar trabajo

Gogole también ha explicado que añadirá nuevos filtros e información adicional en el futuro para que la experiencia sea mucho más sencilla. Además, si llevas demasiado rato buscando trabajo y no te convence nada per quieres hacer una pausa, cuando vuelvas podrás volver donde lo dejaste sin tener que hacer scroll de nuevo.

Por el momento Google ha lanzado esta herramienta en Estados Unidos y tendremos que esperar para ver si llega a más países. Si funciona bien para los estadounidenses seguramente desde Mountain View decidan llevarla a otras zonas del mundo. Para ello, explican, están trabajando con organizaciones de todo el sector incluyendo LinkedIn, Glassdoor, Facebook, CareerBuilder y otras tantas para garantizar que sea más fácil que nunca encontrar este empleo sin necesitar ninguna aplicación adicional, todo desde el buscador de Google que todos conocemos.

Fuente > Google