Nubia M2 Play, el gama de entrada con cámara para selfies en grupo

Escrito por Rocío G. Rubio

Nubia lanzó hace algunas semanas su Nubia Z17, un teléfono para la gama alta con una memoria RAM envidiable de 8 GB. Sin embargo, la marca acaba de lanzar otro teléfono pensado para una gama mucho más baja, el Nubia M2 Play, con especificaciones de gama de entrada y con una cámara delantera para selfies en grupo.

Tener un teléfono competitivo de gama alta colocado entre los mejores del mercado es casi un deber para la mayoría de compañías. Pero no sólo puede pensarse siempre a lo grande y en las gamas altas, también en el resto de gamas y el resto de públicos. Para ellos Nubia tiene la familia M2, con teléfonos baratos con características aceptables y suficientes para un uso normal del día a día.

Nubia M2 Play, características

El teléfono tiene un diseño similar al resto de la gama, en lo que solo podríamos destacar el círculo rojo de su parte delantera, colocado en el botón home, que se ilumina al pulsarlo. El mismo círculo rojo que rodea la cámara principal del teléfono, en la esquina superior izquierda de la trasera.

El Nubia M2 Play tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (274 ppp). En su interior, el teléfono funciona con un procesador Snapdragon 435 octa-core (4 a 1,4 GHz y 4 a 1,1 GHz). Al procesador le acompaña una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse hasta los 128 GB a través de tarjetas microSD.

Nubia M2 Play

En cuanto a su equipo multimedia, el móvil no destaca demasido. La cámara principal es de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2 y su cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. La cámara para selfies destaca en este teléfono porque está pensada para hacerse autofotos en grupo, con un gran angular de 84 grados.

El teléfono funcionará con Android 7.0 Nougat y con la capa de la marca, Nubi UI 5.0. Cuenta con conector jack de 3.5 mm (al contrario que muchos teléfonos que prescinden de él) y con conector microUSB.

Nubia M2 Play

Precio y disponibilidad

Por el momento no se sabe cuándo podrá comprarse el teléfono ni a qué regiones llegará. Tampoco la marca ha hecho público su precio aunque es prácticamente seguro que estará por debajo de los 299 euros que cuesta el Nubia M2.