OnePlus 5, características técnicas oficiales y precio

Escrito por
Android

El OnePlus 5 ya es oficial. El teléfono inteligente ha sido presentado oficialmente, y es uno de los mejores smartphones de gama alta disponibles en el mercado. Además, cuenta con un gran relación calidad/precio. Estas son las características técnicas oficiales del OnePlus 5.

Dos versiones del OnePlus 5

Tal y como ya habíamos dicho, llegan dos versiones del smartphone. En realidad, el anterior OnePlus 3T ya estaba disponible en dos versiones. Sin embargo, en este caso el OnePlus 5 no solo cuenta con dos versiones en las que varía la memoria interna, sino también la memoria RAM. La versión más básica cuenta con una memoria RAM de 6 GB y con una memoria interna de 64 GB. Y la versión de más alto nivel cuenta con una memoria RAM de 8 GB y con una memoria interna de 128 GB. Ambas versiones son en realidad de alto nivel, pero lo cierto es que esta última supera a casi todos los teléfonos inteligentes del mercado.

OnePlus 5

Gama alta

El OnePlus 5 también es un móvil de gama alta. Y es que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador que hay ahora mismo en el mercado, siendo este de 8 núcleos, y fabricado con un proceso de 10 nanómetros. Es un procesador de alto nivel, y ahora mismo ningún teléfono inteligente cuenta con un procesador mejor, dado que el Samsung Galaxy S8 cuenta con el Samsung Exynos 8895 de un nivel muy parecido en una de las versiones del móvil. Pero la otra versión, distribuida en Estados Unidos, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 835.

Por cierto, el OnePlus 5 también cuenta con una batería con una capacidad de 3.300 mAh, y es compatible con la tecnología de carga Dash Charge. No es una batería de altísima capacidad aunque la autonomía de la batería debería superar un día completo.

Además, la memoria interna se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

OnePlus 5 Diseño

Pantalla AMOLED

La pantalla del OnePlus 5 es de alta calidad, aunque lo cierto es que podría ser mejor. La pantalla de 5,5 pulgadas cuenta con tecnología AMOLED, pero la resolución solo es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Podría haber llegado a ser Quad HD, pero probablemente esto hubiera hecho que el precio del smartphone fuera superior, y ya de por sí es algo más caro que el anterior OnePlus 3T.

Cámara dual

No obstante, el OnePlus 5 sí que cuenta con una cámara mejorada. De hecho, integra una cámara dual. Esta cámara cuenta con la misma configuración que la cámara el iPhone 7 Plus, integrando dos cámaras con diferentes distancia focal, por lo que una cámara es perfecta para fotografía de paisaje, y la otra es perfecta para fotografía de retrato. La cámara principal es la de paisaje, y es un gran angular, siendo una cámara igual que la que está presente en todos los móviles del mercado, aunque en este caso con una resolución de 16 megapíxeles, y con una apertura de diafragma de f/1.7. La segunda cámara es la de retrato, y cuenta con una resolución de 20 megapíxeles, y con una apertura de diafragma de f/2.3. Además, la cámara frontal cuenta con una resolución de 16 megapíxeles.

OnePlus 5 Camara Dual

Nuevo diseño

El OnePlus 5 también contará con un nuevo diseño. De hecho, el smartphone se parecerá mucho al iPhone 7 Plus. El teléfono inteligente está fabricado en metal, con la cámara dual en la esquina superior izquierda, y con las antenas en forma de marco. Llega en dos colores, negro y gris.

Precio y disponibilidad

El precio del OnePlus 5 finalmente es algo más caro que el del OnePlus 3T. Y es que la versión más básica del teléfono inteligente cuenta con un precio de unos 500 euros. Esta versión es la que cuenta con la memoria RAM de 6 GB y con la memoria interna de 64 GB. La versión más cara del móvil llega con un precio de 560 euros, y es la versión que cuenta con una memoria RAM de 8 GB y con una memoria interna de 128 GB. El precio del OnePlus 5 es algo más caro que el del OnePlus 3T, pero sigue siendo un móvil más económico que el Samsung Galaxy S8, aun siendo un smartphone de alto nivel.

El nuevo OnePlus 5 estará a la venta…

En redacción…