El Samsung Galaxy Note 8 se presentaría el 26 de agosto

Escrito por Rocío G. Rubio

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los teléfonos esperados del año que aún nos quedan por conocer. Ayer mismo una filtración desvelaba la supuesta fecha de salida pero ahora una publicación surcoreana da día exacto: el teléfono de Samsung será presentado el 26 de agosto en un evento en Nueva York.

Rumores e informaciones aseguraban ayer que el teléfono podría llegar en la tercera semana de agosto, del 14 al 20. Otros rumores anteriores informaban que el teléfono se presentaría en IFA Berlín pero finalmente, según la publicación Naver, no será tan pronto ni tan tarde sino en una fecha intermedia: el 26 de agosto en un evento en Nueva York. Una semana después de los rumores publicados ayer pero también una semana antes con respecto a IFA.

El año pasado el Samsung Galaxy Note 7 se presentó el 2 de agosto. Este año, según informa el medio citado, Samsung habría elegido IFA para presentar su nuevo phablet pero habría acabado adelantando la fecha para evitar coincidir con el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple y para adelantarse a ellos y tomar ventaja.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8, características

Del Samsung Galaxy Note 8 no conocemos detalles oficiales por el momento aunque muchos han sido desvelados en rumores e informaciones. Por ejemplo, el teléfono contará con una pantalla infinita de 6,3 pulgadas, similar a la del Samsung Galaxy S8 pero con un tamaño mayor. El móvil también llegaría con lector de huellas dactilares en la parte trasera y funcionaría en él Bixby, el asistente virtual de la marca.

El Samsung Galaxy Note 8 se espera que sea el primer gama alta de Samsung con cámara dual y también incluiría la característica diferencial de la gama, el S Pen, aunque esta vez llegará mejorado con respecto a modelos anteriores.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

En su interior se espera que el móvil funciona estrenando el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 836. Aunque es posible que esto solo ocurra en la versión norteamericana y a España nos llegue un móvil con el mismo procesador que el Samsung Galaxy S8, un Exynos 8895 de ocho núcleos a 2,3 Ghz y con tecnología de fabricación de 10 nanómetros. Al procesador le acompañarían 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB que podría ampliarse a través de microSD, características similares a las que encontramos en el actual buque insignia de Samsung.

Por el momento se trata solo de rumores y filtraciones y tendremos que esperar para conocer a fondo el nuevo teléfono de la marca que, si las últimas informaciones no vayan, llegará en pleno agosto.

Vía > Sammobile