WhatsApp añade un botón para desplazarte más fácil por la galería

Escrito por Rocío G. Rubio

WhatsApp actualiza su aplicación periódicamente añadiendo ligeros cambios. A veces, grandes cambios, como la ubicación en tiempo real o los pagos en la app. Pero entre uno y otro, ligeras modificaciones y funciones hacen que usar una de las apps más populares sea más sencillo. Lo último: una nueva opción que permite que sea más sencillo y más rápido enviar imágenes desde la galería.

Como adelantaba WABetaInfo ayer y ya podemos ver en nuestra aplicación, WhatsApp ha añadido a la galería un nuevo botón que permitirá que hagamos scroll para que accedamos más rápido a todas las fotos. Hace tiempo que podemos enviar varias fotos a la vez (ahora también varios contactos) y no siempre es cómodo elegirlas todas desde la galería bajando con el dedo y tardando demasiado tiempo.

Ahora, por si quieres elegir una imagen del principio y otra del final no tendrás que ir bajando arrastrando el dedo hasta llegar a fotos antiguas. El nuevo botón de scroll vertical aparece ahora en la beta de WhatsApp en la parte derecha de la galería. El botón, recién incorporado, permite que vayas rápidamente al mes que quieras saltando de uno a otro y de manera muy rápida.

Es el único cambio útil y relevante que hemos encontrado en la última actualización de la beta de WhatsApp. Si acaba de llegar a la versión beta de la app, no tardará en estar disponible para todos los usuarios, haciendo que sea mucho más sencillo el envío múltiple de imágenes sin importar cuándo hayas tomado la foto y sin que te lleve tanto tiempo.

No hay otros grandes cambios en la actualización de la beta más allá del botón de scroll vertical aunque habrá que seguir atentos porque en las próximas semanas llegarán nuevas funciones como los nuevos emojis, por ejemplo.

Si quieres tener ya el botón de scroll y no quieres esperar a que la función llegue a la versión global de la app, puedes convertirte en “beta tester” y probar todas las nuevas funciones de WhatsApp antes que el resto de usuarios.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free