Así son los nuevos emojis de Unicode que llegarán con Android O

Escrito por Rocío G. Rubio

Son muchos los cambios que llegarán cuando Google actualiza su sistema operativo y llegue a los teléfonos Android O. Entre todos ellos, el Consorcio Unicode lanzará su nueva versión de emojis, Unicode 10. Más de cincuenta nuevos emojis que llegarán con la llegada de Android O y que ya podemos saber cómo serán.

nuevos emojis

Los nuevos emojis ya están listos y toca que sea Google el que los implemente con Android o (y Apple en su versión iOS 11). El sistema operativo llegará antes de finales de año y con él llegarán estos nuevos iconos que Unicode ya tiene listos. La lista completa de nuevos emojis, publicada por Emojipedia, incluye nuevas caras, nuevos iconos de comida, de bebidas, de banderas o nuevos personajes de fantasía como una sirena, un vampiro o un genio. Un total de 69 emojis nuevos sin contar las variaciones con tonos en los distintos tonos de piel.

De entre los 69 nuevos emojis que llegarán con Android O se incluyen nueve smileys nuevos: vomitando, en silencio o de enfado, entre otros. También nuevos emojis de comida como un pretzel, palillos chinos, brócoli, coco, un filete, una lata de tomate. Dinosaurios, una jirafa, una cebra o un erizo se cuelan en la pestaña de animales.

nuevos emojis

Unicode estrena, como hemos mencionado, un nuevo apartado de fantasía en el que incluye magos, vampiros, elfos, genios, sirenas o hadas, entre otros. Todas las criaturas con su versión masculina y femenina.

Por lo general, los emojis humanos lanzados por Unicode tienen apoyo para distintos tonos de piel y los smiley amarillos no lo tienen. Con la nueva publicación se incluye una serie fantasía en el que el apoyo es mixto. Es decir, alunas criaturas se consideran humanas y tienen variaciones de piel, como los magos. Otros, como los genios, no se consideran humanos y nos tendremos que conforman con el que hay.

nuevos emojis

Con el lanzamiento de Unicode 10 ya listo, comienzan las propuestas de nuevos emojis para la versión 11 de Unicode que llegará el próximo año. Será durante el primer trimestre cuando los encargados de los emojis acepten las propuestas y elaboren la lista final. Los demás, mientras, esperaremos la llegada de Android O para tener todos estos nuevos iconos en nuestras aplicaciones de mensjaería.

 

Vía > Emojipedia