Cierra Android Market, la tienda de apps para versiones antiguas

Escrito por
Android

Google Play llegó hace más de cinco años como tienda de aplicaciones para Android. Pero no para todas las versiones porque los móviles anteriores a Android 2.2 no recibieron esta actualización y seguían funcionando con Android Market. Ahora se quedarán sin tienda de aplicaciones porque Android Market desaparece.

Android Market funciona en versiones anteriores a Android 2.2 como tienda de aplicaciones. Google ha anunciado que el próximo 30 de junio la tienda dejará de tener soporte así que los teléfonos que funcionen con estas versiones antiguas de Android se quedarán sin posibilidad de descargar aplicaciones, ya que tampoco cuentan con acceso a la Google Play Store.

Muy pocos usuarios se verán afectados por este cambio ya que menos del 0,8% de dispositivos que funcionan con Android lo hacen con versiones tan antiguas del sistema operativo. Pero esos usuarios tendrán que pensarse si cambiar de teléfono o quedarse con las aplicaciones que ya tiene, sin posibilidad de descargar nuevas.

Android Market

Hace siete años que se lanzó Android 2.1 Eclair y la mayoría de desarrolladores de aplicaciones no dan soporte a estas versiones de Android por lo que parece un buen momento para abandonar Android Market y centrar todos los esfuerzos en la Google Play Store tal y como la conocemos todos a día de hoy, que está disponible para todos los usuarios con versiones de Android superiores a 2.2. Es decir, la mayoría.

Android Market llegó hace casi diez años cuando se lanzó e primer teléfono Android, el T-Mobile G1. Fue la tienda de aplicaciones de Google durante cuatro años y en 2012 fue sustituida por la Google Play, aunque no como la conocemos en la actualidad.

Google Play Store

Desde 2012 la actual tienda de aplicaciones de Google ha tenido muchos cambios y actualizaciones que han hecho más sencillo y más cómodo que organicemos nuestras aplicaciones, actualizaciones y que veamos cuáles son las mejores apps de Android, por ejemplo.

Fuente > Android

Vía > Android Community