De un día para otro, mi móvil no se enciende, ¿cómo lo soluciono?

Escrito por Emmanuel Jiménez

En ocasiones, cuando un smartphone funciona de forma incorrecta, es posible solucionarlo desde los ajustes del móvil. Sin embargo, lo cierto es que cuando el móvil ni siquiera se enciende, resulta imposible solucionar el problema. ¿O no? Si de un día para otro, tu móvil no se enciende, así es como podrías solucionarlo.

Carga la batería al máximo

Es probable que ya hayas intentado ver si el problema es que el móvil no tiene batería. Y que hayas intentado recargar la batería del smartphone. Sin embargo, para cualquier proceso que vayas a seguir desde ahora, será necesario que tu móvil cuente con batería, y la mejor forma de confirmar que tiene batería, es tratando de cargar la batería al máximo.

Samsung Galaxy A Botones

Mantén pulsado el botón de encendido

Existe la posibilidad de que tu móvil se haya quedado sin batería. Y de que la batería se haya agotado al máximo. Tanto se habría agotado la batería, que el móvil ni siquiera sería capaz de ejecutar el proceso de encendido. Es posible que ni siquiera se pueda cargar la batería. Si es así, ten en cuenta que una posible solución es mantener pulsado el botón de encendido del smartphone. Y no un poco, sino 30 segundos, o incluso un minuto completo. Puedes intentar tanto mantener el botón pulsado sin tener el ordenador conectado a la red eléctrica, como intentar encenderlo mientras la batería está cargando.

Encendido + volumen

Otra opción es utilizar el botón de encendido y alguno de los botones de volumen, como el de subir volumen, el de bajar volumen, o incluso los dos a la vez. Es posible que pulsando el botón de encendido y alguno de los botones de volumen, el móvil se inicie el modo Bootloader, o en modo Recovery. Sin embargo, aquí tendrás diferentes opciones con las que podrás seleccionar el modo de inicio normal. La cuestión es que habrás conseguido que el móvil se encienda.

Cambia el cable de carga o el cargador

Es posible que la batería del móvil se haya descargado y que no se pueda cargar porque el cargador o el cable están defectuosos. Si es así, entonces lo ideal es que cambies el cable de carga, o el propio cargador. Quizás entonces veas que la batería del móvil si se carga.