Instagram ya permite compartir durante 24 horas tus videos en directo

Escrito por Rocío G. Rubio

Instagram lanzó su posibilidad de publicar videos en directo hace algunos meses. Puedes compartir en streaming con tus amigos desde la aplicación pero una vez que acaba la retransmisión ese contenido se pierde. Hasta ahora, porque ahora podrás compartir lo emitido durante las próximas 24 horas, si quieres que nadie se lo pierda.

Instagram ha presentado hoy la nueva opción de compartir su video en directo en las historias de la aplicación. Después de emitir en directo podrás dejarlo subido como una historia más que estará disponible las 24 horas siguientes, por si alguien quería haber estado pendiente de la retransmisión y ha llegado demasiado tarde.

Se puede compartir si se quiere y si no, descartarlo. Para descartarlo bastará con mantener pulsado el botón y seleccionar “descartar” para que el video en streaming desaparezca de la aplicación como hacía hasta ahora.Cuando veas la repetición de un video en directo se podrán ver también los comentarios y los likes de la emisión original e incluso podrás avanzar o retroceder 15 segundos si quieres ir a una parte concreta sin tener que verlo todo. Además, puedes enviar un mensaje al usuario del video aunque estés viéndolo en diferido.

Instagram

Si no solo vas a compartir una repetición sino que en las últimas 24 horas has hecho varias retransmisiones en directo, cuando se acceda a ellas aparecerá unas flechas en la parte superior del video para que vayamos de una a otra y veamos solo la que nos interese.

Instagram ha apostado por esta opción como ya hacen otras plataformas como Facebook Live, por ejemplo, que permite que veamos los videos horas después de haber sido subidos. Ahora también se podrá en Instagram, donde millones de usuarios usan el video en directo desde su lanzamiento en noviembre.

Instagram

La actualización ya está disponible desde hoy como parte de la versión 10.26 de la aplicación de Instagram para Android, en la Google Play. Si aún no puedes ver esta opción será solo cuestión de paciencia y en unos días, como mucho, estará disponible.

Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Fuente > Instagram