Las 5 características con las que no cuenta OnePlus 5

Escrito por
Android

El OnePlus 5 se ha presentado oficialmente. Cuenta con características técnicas de alto nivel, pero también cuenta con algunas carencias relevantes. Estas son las cinco principales características con las que no cuenta el OnePlus 5.

1.- Pantalla Quad HD

Si bien es cierto que las primeras informaciones del OnePlus 5 afirmaban que el móvil podría contar con una pantalla con una resolución Quad HD, lo cierto es que finalmente no ha sido así, y cuenta con una pantalla con una resolución Full HD. Misma resolución con la que contaba el OnePlus One. Ya el año pasado hablamos de que la pantalla del OnePlus 3 era Full HD cuando la pantalla de otros móviles como el Samsung Galaxy S7 era Quad HD. En aquel momento, con el precio del smartphone, parecía lógico. Sin embargo, ya hay más móviles con pantalla Quad HD, y además el OnePlus 5 es más caro. Debería haber contado con una pantalla Quad HD.

OnePlus 5

2.- Pantalla sin biseles o pantalla curva

No hubiera sido tan relevante el que la pantalla fuera Full HD si la pantalla no contara casi con biseles, o si fuera curva. Sin embargo, lo cierto es que es un móvil cuya pantalla sí cuenta con biseles. El OnePlus 5 es más grande que el Samsung Galaxy S8, y cuenta con una pantalla más pequeña. El nuevo iPhone 8 llegaría con un nuevo diseño en el que la pantalla no contaría con biseles. El LG G6 también cuenta con una pantalla sin biseles.

3.- Memoria ampliable por microSD

Es cierto que la versión más básica del móvil cuenta con una memoria interna de 64 GB, y la versión más cara llega a contar con una memoria interna de 128 GB. Sin embargo, lo ideal hubiera sido que igualmente fuera posible ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD. 64 GB de memoria interna tampoco es muchísimo. No es posible ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD.

OnePlus 5 Diseño

4.- Resistencia al agua

Hay móviles de gama media y precio económico que ya son resistentes al agua. El OnePlus 5 no. No hablamos de poder sumergirlo en el agua, sino simplemente de poder utilizarlo en la calle cuando está lloviendo. ¿Por qué el OnePlus 5 es más barato contando con componentes de alta calidad? Quizás es porque la construcción del móvil no es de la misma calidad que la de otros móviles de alto nivel.

5.- Precio más económico

Y por supuesto, lo ideal hubiera sido que el OnePlus 5 hubiera sido más económico. Y es que el teléfono inteligente pasa a contar con un precio de 500 euros en su versión más básica. El Samsung Galaxy S8, que para mí es un móvil más completo, se puede comprar por un precio de unos 600 euros.


Continúa leyendo
  • Pingback: Las 5 características con las que no cuenta OnePlus 5 | Tecnozo.com - Tecnología Suprema()

  • Pingback: Las 5 características con las que no cuenta OnePlus 5 | Ayuda Celular()

  • gilberto442

    A ver, One Plus 5 por 500 euros, sin resistencia al agua, con biseles, pantalla mas chica y movil mas grande, su pantalla no es QHD, no tiene memoria expandible, diseño 2015…Samsung S8 con resistencia al agua, pantalla mas grande y celular mas pequeño, pantalla es QHD, tiene memoria expandible, diseño espectacular por 600 euros, pues definitivamente yo si pago la diferencia, ah y su cámara ya está probada y es de las mejores

    • Jorge Delgado

      600 euros? que dices galán, vale 800 pavos, otra cosa es que encuentres alguna oferta, pero el precio son 8 no 6.
      por otro lado ser qhd no lo hace mejor móvil, solo tener mas resolución a costa de menos autonomía, y eso va según necesidades … y NADIE necesita el 2k.
      La pantalla del samsung te tiene que convencer, yo personalmente prefiero los 16/9 para un móvil al igual que prefiero 21/9 para pc, así que lo único que gana es en resistencia al agua y memoria ampliable (para mi claro) lo demas es tema de diseño que te convenza o no, pero 300 pavos me parece suficiente diferencia como para pensarte si comprar uno u otro solamente por el diseño, porque por lo demás…sinceramente no suficiente diferencia como para descartar un terminal.
      la version que has visto que vale 600 pavos mas 20 de envio es italiana, matas el nfc por el pago y algunas cosas mas, por otro lado es verdad que en amazon vale 720 mas 6 de envio, y me siguen pareciendo mucho 225 pavos, si fuera el plus…todavía, pero el 8 normal…no
      es mi opinion, claro luego ay segun gustos y poder adquisitivo puedes hacer lo que quieras, pero no decir que samsun no tiene competencia con su s8 cuando no es cierto.

  • Pingback: Las 5 características con las que no cuenta OnePlus 5 | Trucos para Moviles Android()