Mi móvil está conectado pero la batería no está cargando

Escrito por
Android

Es posible que en ocasiones la batería de tu móvil no cargue cuando hayas conectado el smartphone al cargador. ¿Qué puedes hacer en caso de que tu móvil esté conectado a la red eléctrica y la batería no esté cargando?

El móvil está conectado, pero la batería no está cargando

Es cierto que cuando conectamos el smartphone a la red eléctrica, dependiendo del cargador que utilicemos, la batería se cargará más rápido o más lentamente. Sin embargo, lo cierto es que en ocasiones el móvil no carga. Está conectado muchas horas, y cuando lo vamos a utilizar está sin batería. ¿Qué podemos hacer en tal caso?

USB Type-C

En primer lugar, opta por lo más simple. No puedes cambiar de móvil, como es lógico, pero sí que puedes cambiar el cable, el cargador, e incluso el enchufe que estás utilizando. Es posible que sea simplemente un error casual, y que si dentro de unas horas, vuelves a probar con el mismo móvil, el mismo cargador, el mismo cable, y en el mismo enchufe, ya no haya problemas. Sin embargo, lo ideal es que cambiemos alguno de esos elementos que hemos mencionado para conseguir cargar la batería del smartphone. Si es posible, incluso lo ideal sería cambiar todos los elementos. Utilizar otro enchufe, utilizar otro cable, y otro cargador. Y es que, en ocasiones, incluso cuando conectemos el smartphone a la red eléctrica, aparecerá el icono que confirma que la batería está cargando, pero en realidad al cabo de unas horas no hay ninguna energía.

Si es posible, también sería ideal ir cambiando cada uno de estos elementos para tratar de localizar cuál es el defectuoso. No obstante, en muchas ocasiones el gran problema es el cable. Es el elemento más barato de todos, y por eso también es el de menos calidad. Cuando veamos que el cable comienza a dar errores, lo ideal es cambiarlo por uno nuevo. Los cables son muy baratos, por lo que el gasto no será muy grande. Y tengamos en cuenta que un cable defectuoso puede dañar nuestro móvil e incluso acabar con él para siempre si se produce un cortocircuito.