El OnePlus 5 no mejora la pantalla, es la misma que la del OnePlus 3T

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 ha sido presentado oficialmente. Finalmente no cuenta con una pantalla con una resolución Quad HD, sino con una pantalla con una resolución Full HD y con tecnología Optic AMOLED. En realidad, el smartphone no mejora la calidad de la pantalla, pues es la misma pantalla que la del OnePlus 3T.

OnePlus 5 con la misma pantalla que le OnePlus 3T

Si compraste un OnePlus 3 o un OnePlus 3T, quizás no sea muy inteligente comprar el OnePlus 5. Y es que el teléfono inteligente no cuenta con una pantalla novedosa. De hecho, el móvil cuenta con la misma pantalla que estaba presente en el OnePlus 3T. Se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y con tecnología Optic AMOLED. Es decir, la misma pantalla con la que presentaron el buque insignia en el 2016.

OnePlus 5

El hecho de que la pantalla no cuente con una resolución Quad HD es realmente relevante. Su precio es superior al del OnePlus 3T, costando 500 euros. Hoy en día es posible comprar un smartphone como el Samsung Galaxy S8 por un precio de unos 600 euros, siendo no mucho más que el precio del OnePlus 5. Y el Galaxy S8 cuenta ya con una pantalla Quad HD.

Tendría lógica que el móvil contara con una pantalla Full HD si su precio siguiera siendo tan económico como el de los anteriores OnePlus, pero no es el caso. De hecho, la resolución de la pantalla del OnePlus 5 es la misma que la resolución de la pantalla del OnePlus One. Y el precio de lanzamiento es muchísimo más caro.

¿Era mucho más cara una pantalla Quad HD? Es posible. También es probable que hubiera problemas de suministro con la pantalla. De hecho, esto llevó a que no hubiera suficientes unidades del OnePlus 3. Probablemente no han querido integrar una nueva pantalla y volver a tener problemas de producción con el OnePlus 5 por contar con una pantalla nueva. En cualquier caso, a mí me parece que estando disponible el Samsung Galaxy S8 a un precio de unos 600 euros, no tiene mucha lógica comprar el OnePlus 5.