Sega Forever, los juegos clásicos de forma gratuita en tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Sega sabe la importancia de los teléfonos móviles en el mundo de los videojuegos actualmente y también de lo “vintage”. Por eso, la compañía ha lanzado Sega Forever, una app que nos permitirá jugar a los juegos clásicos de Sega totalmente gratis desde nuestro teléfono móvil.

Sega forever permitirá que juegues a juegos clásicos y rememores tu infancia. Por ahora hay cinco juegos disponibles aunque llegaran nuevos cada mes. Por ahora podremos jugar a Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon o Altered Beast.

Sega Forever

Habrá dos opciones diferentes de jugar a los juegos de Sega desde el teléfono móvil. Una opción por la que pagaremos dos euros y no veremos ningún anuncio y otra opción gratuita que tendrá anuncios. Todos los juegos se podrán jugar en modo offline y no tendremos que estar conectados al WiFi o a los datos.

Aún no se sabe qué otros juegos llegarán próximamente a Sega Forever pero la compañía ha confirmado que llegará el clásico Virtua Tennis Challenge, por ejemplo. De momento se trata de juegos de Megadrive aunque en el video promocional del servicio aparecen otras consolas como la Dreamcast, la Saturn o la SG 1000.

A muchos de estos juegos podíamos jugar desde el móvil gracias a emuladores o gracias a algunas versiones lanzadas por la propia compañía pero ahora estarán adaptados con la esencia d elos juegos clásicos, podremos guardar en la nube las partidas guardadas, habrá soporte para mandos desde el servicio o tendremos marcadores de puntuación que permitirán que comparemos resultados con nuestros amigos o con otros desconocidos de internet.

El servicio de sega funcionará a través de una aplicación para Android y también para iOS. Para comenzar a utilizarla bastará con descargarla en nuestro teléfono o tableta desde la Google Play Store, donde estará disponible a partir de mañana.

Vía > Phone Radar