¿Qué versiones de Android se quedarán sin WhatsApp en 2020?

Escrito por Rocío G. Rubio

Facebook compró WhatsApp hace unos meses y la popular aplicación de mensajería no deja de recibir cambios y actualizaciones para convertirse en la fvorita de los usuarios. Ahora, en la web oficial de la compañía se indica que la app solo funcionará hasta el 1 de febrero de 2020 en versiones antiguas de Android.

Si tienes un móvil demasiado antiguo tendrás que cambiarlo antes de 2020. La aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles con Android 2.3.7 y versiones anteriores el 1 de febrero de 2020. WhatsApp dejará de dar soporte a estas versiones de Android y los usuarios no podrán hacer uso de las actualizaciones.

Según informaciones anteriores dadas por la compañía, se explicaba que WhatsApp dejaría de funcionar a finales de 2016 en dispositivos Android 2.1 y Android 2.2 aunque esto finalmente no sucedió y se retrasó hasta el 30 de junio de 2017, a finales de este mes. Ahora tampoco se salvará Android 2.3, que dejará de tener soporte en 2020, si se cumplen los plazos previstos.

Si tienes un teléfono con Android 2.3 no debes preocuparte porque aún quedan más de dos años para que WhatsApp deje de recibir soporte y lo lógico sería que en ese periodo de tiempo tu teléfono dejase de funcionar o apostases por uno más moderno durante este tiempo.

Son muy pocos los teléfonos en el mundo que funcionan con una de estas versiones de Android. Según los últimos datos dados por Google del reparto de versiones, solo un 0,8% del total de los teléfonos con Android cuenta con versiones 2.3.3 o 2.3.7 instaladas en su teléfono.

Android Junio

WhatsApp en otros sistemas operativos

Aparta de esto, WhatsApp también menciona otras plataformas y cuándo dejará de dar apoyo a los mismos. Por ejemplo, en Nokia Symbian S60 acabará el 20 de junio de 2017, en BlackBerry OS y BlackBerry 10 el 31 de diciembre de este mismo año. También se quedarán sin actualizaciones en el sistema operativo de Windows. El 31 de diciembre de 2017 acabará el soporte para Windows Phone 8.0 y versiones anteriores.

Vía > Phone Radar