Facebook para Android bloqueará las capturas de pantalla de fotos de perfil

Escrito por Rocío G. Rubio

La privacidad es una de las principales preocupaciones de muchos usuarios de internet. Pensando en la privacidad, Facebook ha anunciado nuevas medidas para proteger la foto de perfil de Facebook y evitar que se comparta como, por ejemplo, Facebook para Android bloqueará las capturas de pantalla de las fotos de perfil.

Facebook ha tomado medidas para la privacidad que mejorarán lo que había hasta hoy. Hasta ahora, podemos buscar a alguien en Facebook (en la mayoría de los casos) y ver su foto de perfil aunque no lo tengamos agregado como amigo. Podemos hacer una captura de pantalla y enviar esa imagen tanto como queramos. Pero esto dejará pronto de ser así.

Facebook

La nueva opción que ha incorporado Facebook hará que nadie pueda compartir esa imagen en Facebook aunque la tengas visible. Podrán verla pero no podrán ni descargarla ni compartirla en Facebook, como hasta ahora. Tampoco podrá etiquetarse nadie en las imágenes sin que previamente lo hayamos añadido como amigo.

Facebook ha lanzado una medida más relevante: la aplicación de Facebook para Android no nos permitirá que hagamos una captura de pantalla de las imágenes de perfil de nadie, protegiendo nuestra imagen de desconocidos que puedan difundirla, copiarla o subirla a otras redes sociales a su antojo.

Facebook para Android

El cambio apenas se notará en la foto de perfil salvo por un pequeño icono en forma de escudo que aparecerá en la parte inferior de nuestra imagen de perfil en Facebook, indicando que estamos protegidos de cotillas o de cualquier otro y que nuestra seguridad es mayor.

Otra medida tomada por Facebook permite la superposición de algún diseño con las fotos de perfil, entre distintos patrones diferentes. Esto, según Facebook, se debe a una investigación que indica que una capa de diseño adiional en una imagen de perfil de otros usuarios hace que haya un 75% menos de probabilidades de copiarla.Facebook para Android

Por el momento las herramientas están probándose en India, uno de los mercados de más rápido crecimiento en usuarios de Facebook. Su despliegue gradual empezará este miércoles y estará completado antes del próximo 27 de junio en todo el país. Tras haber sido probado e implementado en la India, los de Zuckerberg aseguran que tienen intención de expandir estas medidas y llevarlas a otros países de todo el mundo.

Publicado por Facebook Safety en Miércoles, 21 de junio de 2017

Fuente > Facebook Safety

Vía > Fortune