La semana que viene se podría confirmar el nombre de Android O

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android O va a ser la nueva versión del sistema operativo de Google. Ya ha sido presentada oficialmente, pero todavía no está disponible en una versión definitiva, sino únicamente en una versión Beta. De hecho, antes de que se lance es tiene que anunciar el nombre oficial y definitivo, y sería la semana que viene cuando se confirmaría el nombre de Android O.

Android O

La nueva versión del sistema operativo se llama ahora Android O. Pero cuando se lance de forma definitiva, probablemente contará con una numeración oficial, así como también con un nombre. Por ejemplo, si finamente es la versión 8.0 y su nombre es Oreo, será Android 8.0 Oreo.

Podría ser la semana que viene cuando se anuncie el nombre definitivo y la numeración de la nueva versión del sistema operativo. Y es que en el caso de Android 7.0 Nougat, fue precisamente a finales de junio cuando se anunció que Android N sería finalmente Android 7.0 Nougat.

Android 8.0 Oreo

En este caso, además, Android O se lanzará oficialmente antes que Android 7.0 Nougat. Ya se presentó Android O antes de que Android N y estará disponible antes que la versión que se lanzó el año pasado. Así que lo lógico sería que también se anunciara antes el nombre. No será así, porque ya queda muy poco tiempo hasta el 30 de junio, que es cuando se anunció la numeración y el nombre Android 7.0 Nougat. Sin embargo, es posible que ya la semana que viene se anuncie cuál es el nombre oficial de Android O.

¿Android 8.0 Oreo?

Hasta ahora, se ha hablado del posible nombre Android 8.0 Oreo. Desde Android 4.4 KitKat, se ha creído que todas las versiones iban a contar con nombres de chocolatinas o dulces oficiales. Sin embargo, finalmente han ido contando con los nombres Lollipop, Marshmallow y Nougat. No obstante, es posible que la nueva versión se llame Android 8.0 Oreo. De ser así, la semana que podría anunciarse oficialmente que este será el nombre definitivo de Android O.