Cómo hacer listas de Spotify desde Facebook Messenger

Escrito por Rocío G. Rubio

Spotify presentó a principios de año un bot para Facebook Messenger que permitía que compartiésemos canciones con nuestros amigos. Ayer la compañía daba un paso más y el bot no solo permitía que compartiésemos canciones sino que también creásemos una lista de reproducción en Spotify desde Facebook Messenger.

No hace falta que para crear la lista de reproducción colaborativa todos tus amigos tengan cuenta en Spotify. La nueva función de Spotify, Playlists de Grupo para Messenger, es muy sencilla y será muy útil para ponernos de acuerdo con nuestros amigos en preparar las canciones para estas vacaciones o para una fiesta.

Para comenzar a crear una playlist tendremos que ir a Messenger, la app de chat de Facebook, y pulsar sobre el icono que nos permite acceder a las extensiones (el icono azul en la parte inferior de la pantalla). Una vez que hayas entrado a las extensiones, elige la de Spotify.

Spotify desde Facebook Messenger

Una vez que selecciones la extensión aparecerá una vista en miniatura en la conversación en grupo y aparecerá un botón que permitirá que todos añadan canciones a la lista de reproducción. Todo el que esté dentro del chat podrá añadir canciones a la nueva lista y todos podrán previsualizar la lista de reproducción en Spotify desde Facebook Messenger aunque no tengan cuenta de usuario en Spotify o no tengan descargada la aplicación en el teléfono móvil desde el que están haciendo la lista de música con el resto de amigos.

Eso sí, solo los usuarios registrados en Spotify podrán escuchar las canciones de la lista de reproducción. Además, tendrán que tener instalada la aplicación del servicio para poder escucharlas en el teléfono móvil o en la tableta y no sólo conformarse con añadir nuevas canciones a la lista.

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

Spotify presentó ayer esta misma función que permitirá que os pongáis por fin de acuerdo con la música que vais a escuchar durante el viaje en coche en vuestras próximas vacaciones o durante la próxima fiesta.

Fuente > Spotify