Niantic anuncia una nueva medida para cazar tramposos en Pokémon Go

Escrito por Rocío G. Rubio

Niantic ha dejado claro desde el lanzamiento de Pokémon GO que su juego no es sitio para tramposos. Ahora, Niantic ha anunciado un nueva medida que usará para cazar a los que hacen trampa y para señalar a los tramposos en el juego, quitándole algunos beneficios.

Pokémon Go acaba de recibir la esperada actualización del juego que permitiría el modo cooperativo, nuevas formas en los gimnasios y otros grandes cambios como las incursiones, que permitirán que los entrenadores trabajen en equipo para derrotar a Pokémon poderosos. Grandes cambios que celebrarán el primer aniversario de uno de los juegos con más éxito de la historia de los teléfonos móviles.

Niantic lleva un año luchando contra los tramposos y contra las aplicaciones de terceros que sirven para que sea más sencillo capturar todos los Pokémon o hacer trampas para conseguir que los huevos evolucionen más rápido. Ahora, Niantic ha desarrollado una forma de encontrar a los jugadores que hagan trampa y logren tener ventaja con respecto a los demás.

Un nuevo método de Niantic detectará los Pokémon que hayan sido capturados usando servicios de terceros para hacer trampas. Los Pokémon aparecerán marcados con una raya en el inventario y no se comportarán como el resto. Aparecerán tachados en la Pokédex y según explica Niantic tendrán un comportamiento diferente por lo que otros entrenadores podrán ver que somos unos tramposos.

“Junto al anuncio de las incursiones (Raids) y las novedades de los gimnasios y combates, seguimos comprometidos en lograr que Pokémon Go sea una experiencia justa y divertida para todos los entrenadores. A partir de hoy, los pokémon que sean capturados utilizando aplicaciones y servicios externos y de desarrolladores terceros que alteren la experiencia normal del juego, estarán marcados y no se comportarán de la manera que esperas”, ha señalado Niantic.

Por el momento es todo lo que ha explicado Niantic y no ha dado más información sobre cómo afectará al juego o qué otras medidas tomarán para acabar por fin con los tramposos.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Ya puedes tener el juego actualizado en tu teléfono móvil o tableta. Ya puede encontrarse la versión 0.67.1 de la aplicación en la Google Play Store y disfrutar de los nuevos gimnasios, el principal cambio de esta nueva versión.

 

Vía > Reddit