El Samsung Galaxy S5 Neo podría actualizar a Android 7 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por lo general, Samsung no suele actualizar sus smartphones poco tiempo después de que se lance la actualización, y más en el caso de los móviles de gama media. Sin embargo, ahora llegan datos sobre el Samsung Galaxy S5 Neo, que afirman que podría actualizar a Android 7 Nougat. Es un móvil que se lanzó en el 2014.

Samsung Galaxy S5 Neo con Android 7 Nougat

El Samsung Galaxy S5 Neo fue una versión mejorada del buque insignia que Samsung lanzó en el año 2014. Sería algo así como si Samsung lanzara ahora el Samsung Galaxy S8 Neo. No obstante, a pesar de ser un gama alta, hoy en día ya no es un smartphone de alto nivel. De hecho, lo lógico es que ya nadie compre un teléfono inteligente como este, pues no está a la venta. No obstante, Samsung podría lanzar la actualización a Android 7 Nougat para el Galaxy S5 Neo. Al menos, el smartphone ha aparece en el benchmark GFXbench con esta versión del sistema operativo, por lo que es probable que Samsung esté probando el firmware antes de lanzar la actualización.

Samsung Galaxy S5

Si bien es cierto que es un móvil que se lanzó en el año 2014, también es cierto que con sus características técnicas es un móvil que puede ejecutar la nueva versión del sistema operativo. De hecho, el Samsung Galaxy S5 Neo cuenta con características técnicas muy parecidas al Samsung Galaxy A5 (2016), que sí está recibiendo ya actualización a Android 7 Nougat, por lo que en realidad queda claro que el Samsung Galaxy S5 Neo puede ejecutar la nueva versión del sistema operativo.

Si esto es así, es posible que el Samsung Galaxy S8, en el 2020, actualice a la nueva versión del sistema operativo, que en aquel entonces será Android Q. Lo más probable es que cuando compraste el Samsung Galaxy S5 Neo, no creyeras que llegaría a actualizar a Android 7 Nougat. Es más, si compraste el Samsung Galaxy S5 Neo como un teléfono inteligente de gama alta, es probable que ya tengas un móvil nuevo. En cualquier caso, la actualización para el Samsung Galaxy S5 Neo es una buena noticia para los usuarios que compran un móvil de gama alta de Samsung, pues es probable que estos móviles vayan a seguir recibiendo actualizaciones de firmware unos años.