Snap Map, el mapa de Snapchat para saber dónde están tus amigos

Escrito por
Apps

Snapchat sabe que muchas otras redes sociales han añadido las mismas funciones y características que tiene la aplicación y quiere seguir diferenciándose. La app del fantasma no se da por vencida y ha lanzado Snap Map, un mapa que nos permitirá saber dónde están nuestros amigos.

Instagram lanzó hace algunos meses su Instagram Stories de contenido efímero y hace solo semanas los filtros para caras que hacían que se pareciese cada vez más a Snapchat. La app del fantasma fue un “boom” en sus inicios ya que ofrecía opciones que nadie más tenía. Ahora que todos ls ofrecen, a Snapchat le toca reinventarse para conseguir ser el líder. Snapchat cuenta con 166 millones de usuarios diarios mientras que los Stories de Instagram tienen 250 millones.

Smartphone en un teléfono móvil

Snap Map

Snap Map es la nueva herramienta por la que ha apostado Snapchat. Se trata de un mapa en el que podremos saber dónde están nuestros amigos o un grupo de amigo concreto. Nos aparecerá un mapa y sólo tendremos que hacer zoom y acercarnos para ver la zona concreta.

Si tus amigos están compartiendo dónde están contigo, su “actionmoji” aparecerá en el mapa de Snapchat. Tú puedes decidir si quieres compartir la ubicación (de manera predeterminada esto está desactivado) con los demás o mantenerte oculto. Incluso manteniéndote oculto podrás ver la ubicación de los demás.

Snap Map

Para acceder al mapa de Snapchat tendrás que pellizcar sobre la pantalla principal de la cámara de Snapchat. Una vez aparezca el mapa podrás desplazarte por donde quieras e ir a cualquier parte del mundo para ver dónde están tus amigos, alejando o acercando el mapa si quieres ver la ubicación exacta en una ciudad.

El Snap Map no necesitará la ubicación todo el rato, lo que nos permitirá ahorrar batería. La ubicación se actualizará solo cuando se abre la aplicación de forma automática y se mostrará el ActionMoji aunque Snapchat nos preguntará quién queremos que vea la ubicación: nadie, todos tus amigos o solo algunos amigos que podrás seleccionar de la lista.

Esta función, según ha explicado Snapchat, llegará a todos los usuarios en los próximos días, actualizándose para las aplicaciones de Android e iOS de forma gradual. La herramienta fue presentada ayer y será cuestión solo de horas o de algunos días que puedas ver el mapa de Snapchat en tu teléfono Android y saber dónde han ido este verano de vacaciones todos tus amigos sin necesidad de preguntarles o que te lo cuenten.

Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+

Fuente > Snap