Olvida el procesador y la memoria RAM, debes comprar un móvil con 128 GB de memoria

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Quieres un móvil de calidad? ¿Quieres comprar uno de los mejores smartphones del mercado? Olvídate de si cuenta con el mejor procesador o con 8 GB de RAM. Tu nuevo móvil debe contar con 128 GB de memoria interna.

Un verdadero móvil de gama alta

Si compras un móvil de gama alta con un precio que supera los 500 euros, pero este cuenta con 32 GB de memoria interna, en realidad estás comprando un móvil de gama media. Debes comprar un teléfono inteligente con 128 GB de memoria interna, incluso aunque el procesador, la memoria RAM, o la pantalla, sean de un smartphone de gama media.

Samsung Galaxy S8

Ahora tengo un móvil con 128 GB de memoria interna. Y sigo utilizando los mismos juegos y las mismas aplicaciones que cuando contaba con un móvil que costaba menos de 200 euros. Sin embargo, ahora el móvil siempre tiene memoria disponible. Lo mejor de todo es que puedes hacer fotos de alta resolución, puedes grabar vídeos en 4K, puedes instalar aplicaciones, siempre hay memoria disponible.

Sin embargo, muchos usuarios compran móviles que cuentan con 32 GB de memoria interna, porque es la versión más económica del smartphone. Si es posible, compra la versión que cuente con más memoria. Y si debes comprar un móvil más barato, para así poder adquirir la versión con 128 GB de memoria, es mejor que lo compres. De poco te servirá tener un móvil con una cámara de 23 megapíxeles capaz de grabar en 4K, si luego en cuanto grabes unos pocos vídeos ya no tendrás espacio en la memoria. De poco te servirá tener un móvil de altísimo nivel, con el último procesador del mercado, y 8 GB de memoria RAM, si luego no tienes espacio para instalar un nuevo juego.

Si vas a comprar un móvil que está disponible en una versión con 128 GB de memoria interna, compra esa versión, aunque sea más cara.


Continúa leyendo