YouTube adaptará su interfaz a cualquier video vertical

Escrito por Rocío G. Rubio

Aunque a muchos usuarios no les gusten, los videos en vertical son inevitables. YouTube sabe que la guerra contra los videos en vertical está perdida y ha decidido unirse a ellos. Ahora, la plataforma de videos está adaptando su aplicación para móviles a los videos en vertical, adaptando su interfaz.

Hace tiempo que podemos ver los videos en vertical en pantalla completa desde la app de YouTube sin ningún problema, bastaba con pulsar dicho botón, de pantalla completa. Pero ahora YouTube ha anunciado que va más allá y que se adaptará al completo a los videos en vertical modificando también toda la interfaz y no solo la ventana de reproducción que vemos.

Los videos en vertical modificarán toda la interfaz de la aplicación y podrás verlo bien sin necesidad de recurrir a la pantalla completa. Desapaecerán las odiosas barras laterales negras de los videos en vertical aunque no tengamos el video en pantalla completa, ajustándose a nuestro móvil.

YouTube

Los elementos que siempre encontramos bajo los videos, ha mostrado YouTube en su blog de noticias, se desplazarán para dejar espacio al video en vertical. El nombre del canal, la posibilidad de dar like o de compartir estará ahora más abajo para que el video pueda ocupar la pantalla con su tamaño.

“Si estás viendo un video vertical, cuadrado u horizontal, el reproductor de YouTube se adaptará perfectamente, llenando la pantalla exactamente como debería”, han explicado desde la compañía en el comunicado.

Para decir adiós a este incómodo formato tendremos que esperar un poco. La actualización de la aplicación de YouTube llegará para Android (e iOS) en algunas semanas y podremos disfrutar de la nueva interfaz.

YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

YouTube ha anunciado otros cambios más allá del formato vertical para sus videos. Por ejemplo, una nueva interfaz para escritorio, que tendrá un diseño más limpio y que incluiría un tema oscuro entre las novedades. También está incorporando una nueva forma más sencilla de compartir videos con nuestros contactos en YouTube, con solo un par de clics desde la aplicación podremos hacerlo.

Fuente > YouTube