¿Cuánto dinero debes gastar en un móvil?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Te vas a comprar un móvil nuevo? Puedes gastarte mucho dinero en tu smartphone nuevo, o puedes comprarte un móvil económico. ¿Qué es lo mejor? ¿Cuánto dinero debes gastar en un nuevo smartphone? Aquí tienes algunas claves para elegir cuanto dinero gastar en un nuevo teléfono inteligente.

Quiero un móvil para trabajar y para jugar

Si quieres un móvil que sea útil para trabajar, y quieres también poder jugar con él, entonces lo ideal es que compres un móvil de gama media-alta, un móvil más bien caro. En realidad, para esto necesitas gastarte unos 400 euros en un nuevo móvil. Se trata de un teléfono inteligente de gama media-alta. Este contará con un procesador de gama alta, pero no contará con la mejor pantalla ni con la mejor cámara, aunque también serán de calidad. Sería el caso del Samsung Galaxy A5 (2017).

Samsung Galaxy A5 2017 Negro

Quiero un móvil solo para realizar llamadas y escribir mensajes

Si solo quieres un móvil con el que poder escribir mensajes, y poder realizar llamadas, entonces podrás comprar un teléfono inteligente de precio económico. Un smartphone de gama básica. Puedes gastar desde 100 euros hasta 250 euros. Lo mejor es comprar un móvil que no llegue a los 200 euros, pero que tampoco cueste menos de 150 euros. Si cuesta menos de 150 euros, probablemente será muy básico. Si cuesta 250 euros, lo más probable es que haya smartphones con una mejor relación calidad/precio. Sería el caso del Galaxy J5 (2017).

Quiero un móvil con una cámara y una pantalla de calidad

Y por último, nos encontramos con los móviles que cuentan con una cámara y una pantalla de calidad. Por lo general, estos móviles también cuentan con características técnicas de alto nivel, por lo que también son útiles para trabajar y para jugar, pero en este caso ya hay que comprar un móvil de gama alta. Un smartphone con un precio de más de 500 euros. Es el caso del Samsung Galaxy S8, por ejemplo.