Cómo eliminar permisos de aplicaciones instaladas en tu móvil Android

Escrito por
Apps

Cuando descargas una nueva app en el teléfono, te pide acceso a algunas partes del teléfono móvil para poder funcionar correctamente. Otorgas permisos a muchas aplicaciones y es posible que, cuando ya no te resulte útil, quieras quitar esos permisos para tener un mayor control de tu teléfono. Puedes quitar permisos de las aplicaciones para que tu smartphone sea más seguro.

Es posible que muchas veces aceptes los permisos de las aplicaciones sin mirarlos, solo porque es una aplicación popular y si todos la tienen, qué podría pasar. Las aplicaciones te piden todo tipo de permisos, dependiendo de qué se trate. Pueden pedirse conectarse a internet, acceder a tus contactos, acceder a tu cuenta de Twitter o de Facebook… Gestionar los permisos es fundamental para que nuestro smartphone sea más seguro y no corra ningún peligro.

VPN de android fallo de seguridad

Si tienes aplicaciones instaladas desde hace tiempo y no recuerdas qué permisos has dado pero te preocupa la privacidad, puedes quitar los permisos de las aplicaciones que quieras de forma sencilla y quitarte, a la vez, la preocupación.

Desde que Google lanzó Android Marshmallow la gestión de permisos es mucho más sencilla y puedes controlar prácticamente todo. Para hacerlo bastará con que vayas a los ajustes del teléfono y encuentres el apartado de Aplicaciones.

Dentro del apartado de aplicaciones encontrarás todas las apps que hay en tu teléfono, para encontrar los permisos de una en concreto tendrás que ir a la app en cuestión y acceder a sus opciones. En las opciones de cada aplicación podremos acceder a los permisos y ver a qué tenemos acceso. Podemos revocar los accesos que queramos y denegar todos los permisos a la vez o solo a algunos en concreto.

Listado de permisos en Android 6.0

Una forma muy útil de quitar permisos a aplicaciones que llevan mucho tiempo en tu teléfono móvil y no recuerdas qué te pedían pero, por seguridad, prefieres tener controlado estos permisos y saber a qué parte de tu información tienen acceso.

Si tienes una versión más antigua que Android Marshmallow dependerá del modelo de teléfono que tengas o de la marca. Algunas capas personalizadas como la de Xiaomi te permiten gestionar los permisos de forma muy sencilla pero otros no lo hacen por lo que si quieres ahorrarte todo el proceso lo más cómodo será que desinstales la app de la que tengas dudas y vuelvas a instalarla en tu móvil. Durante el proceso de instalación verás qué permisos te pide y podrás decidir si instalarla o no.

Candado y seguridad con fondo azul