Hasta el Galaxy Note 9, no habrá un procesador de nueva generación

Escrito por
Android

El Samsung Galaxy S7 se lanzó con el procesador Samsung Exynos 8890, fabricado utilizando un proceso de 10 nanómetros. Y hasta el Galaxy Note 9 no se lanzará un procesador de nueva generación. El Galaxy S8, el Galaxy Note 8 y el Galaxy S9 contarán con procesadores parecidos al del Galaxy S7.

Procesadores Exynos de nivel parecido

El Samsung Galaxy S7 se lanzó con uno de los procesadores de nueva generación de por Samsung, el Exynos 8890. Este era un procesador fabricado utilizando un proceso de 10 nanómetros. El Samsung Galaxy Note 7 y el Samsung Galaxy S8 se han lanzado con un procesador parecido. Si bien es cierto que en el último Galaxy S8, se trata de una versión mejorada, el Exynos 8895, sigue siendo un procesador fabricado utilizando un proceso de 10 nanómetros. Y parece que el caso de los Galaxy Note 8 y el Galaxy S9 será parecido. No contará con procesadores de un nivel muy superior a los anteriores Samsung Galaxy S7, Galaxy Note 7 y Galaxy S8. El Galaxy Note 8 y el Galaxy S9 contará también con un procesador fabricado utilizando un proceso de 10 nanómetros. Probablemente contará con alguna mejora con respecto a los anteriores, pero será un procesador de nueva generación.

Samsung Galaxy S9 Exynos 9810

Samsung Galaxy Note 9

El smartphone que sí contará con un nuevo procesador de nueva generación será el Samsung Galaxy Note 9. Cuando el Samsung Galaxy Note 8 todavía no ha sido presentado oficialmente, parece que llega información sobre el procesador con el que contará el Samsung Galaxy Note 9. Y es que parece que el móvil incluirá un nuevo procesador Exynos que contará con un proceso de fabricación de 7 nanómetros.

No es especialmente relevante esta información porque lo cierto es que el smartphone no llegará hasta la segunda mitad del año que viene. Pero en cualquier caso, esto confirma que el Samsung Galaxy Note 8 no contará con un procesador mejorado con respecto al Samsung Galaxy S8.