Instagram prueba un modo que permite elegir quién ve tus fotos

Escrito por Rocío G. Rubio

Si tienes una cuenta de Instagram sabrás que hay dos opciones: que la tengas abierta al público o que la tengas privada. En el primer caso, todos podrán ver tus fotos. En el segundo, solo los seguidores que hayan aceptado podrán verlas. Ahora, Instagram está probando un modo intermedio, una lista de “favoritos” para elegir quién ve las imágenes.

Instagram está probando un modo intermedio entre lo público o lo privado. Se trata de una lista de favoritos en la que podrías elegir a quién quieres que le aparezcan tus imágenes y al resto no le aparecerán. Si la función tiene éxito durante el periodo de prueba, podríamos verla pronto en las aplicaciones de forma global.

La nueva función, llamada “Favoritos”, permitiría que tuviésemos más control sobre nuestras publicaciones y que algunas imágenes más privadas solo las viesen nuestros amigos más cercanos y que sean ellos los únicos que puedan comentar.

Instagram

Según recoge The Verge, por el momento eso solo se está probando en pequeños grupos de personas y sabrás si estás entre los elegidos si cuando vayas a subir un nuevo post o una nueva historia a la aplicación te aparezca la insignia “favoritos” en la esquina de la misma. Además, en el perfil también aparecería una nueva pestaña de “favoritos” que mostraría las imágenes y videos que has publicado para este grupo selecto de personas y que no puede ver nadie más.

El número de amigos que se podrán agregar a los nuevos Favoritos de Instagram es ilimitado aunque esto no tendría ningún sentido e Instagram, según recoge el medio citado, estima que los usuarios añadirían entee 10 y 30 mejores amigos a los que mostrar las imágenes más privadas de su perfil.

Esta nueva categoría está siendo probada después de que la compañía descubriese que algunos usuario de la red social utilizaban un cuenta secundaria para publicar solamente imágenes más íntimas y personas y en la que solo tenían agregados a amigos más cercanos. “La gente está tratando de utilizar otro formato de Instagram para crear audiencias más pequeñas y estamos tratando de reconocer esto”, explica el jefe de producto de Instagram, Robby Stein, a The Verge.

Se trata de una función que todavía se encuentra en pruebas y que no sabemos si finalmente se extenderá a todo el mundo o seguiremos viendo todas las fotos de todas las personas a las que seguimos, seamos o no su amigo íntimo.

Fuente > The Verge