Xiaomi Mi Max comienza a recibir actualización a Android Nougat

Escrito por Rocío G. Rubio

Xiaomi presentó hace un mes su Xiaomi Mi Max 2. Un teléfono con una enorme pantalla que llegaba para seguir los pasos de su sucesor, lanzado en 2016. El Xiaomi Mi Max se lanzó el año pasado llamando la atención del público. Ahora, el Xiaomi Mi Max comienza a recibir la actualización a Android Nougat.

Un teléfono de un tamaño enorme, con una pantalla de 6,4 pulgadas que se lanzó hace un año y ya tiene sucesor pero eso no ha impedido que actualice a Android 7 Nougat. La actualización a Nougat se basa en la ROM de MIUI 8.5.1.0 Global e incluye también los parches de seguridad de mayo.

Por el momento, solo la versión de 3 GB de memoria RAM de Mi Max parece que está recibiendo la actualización a Nougat y los usuarios de 4 GB de RAM tendrán que esperar un poco más para saber cuándo actualizará su teléfono aunque lo lógico sería que en cuestión de unos días ya estuviese disponible también en el móvil mayor.

estatua android nougat

Como es el caso en este tipo de actualizaciones OTA, puede que tarde un poco más en llegarte si tienes un Xiaomi Mi Max pero lo hará enlos próximos días. Puedes comprobarlo de forma manual en el apartado de ajustes del teléfono, en la pestaña de “acerca del dispositivo” y pinchando en la parte de “actualización del sistema”.

Para actualizar hay que tener siempre en cuenta tener batería suficiente en el teléfono (que no se apague durante el proceso) y estar conectado a una red WiFi antes de descargarlo.

Xiaomi Mi Max

El Xiaomi Mi Max es un teléfono con una pantalla de 6.44 pulgadas con resolución 1920 x 1080 pixeles (294 ppi). En su interior, funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 y cuenta con una memoria RAM de 3 GB (o 4) y con un almacenamiento interno de 32 GB. El teléfono se lanzó en mayo del año pasado funcionando con Android Marshmallow y ahora sus dueños, si sentían envidia de su sucesor, ya pueden, al menos, disfrutar de Android Nougat en sus teléfonos.

Android Nougat

Android Nougat sigue creciendo y llegando a más móviles. A principios de mes estaba ya disponible en uno de cada diez teléfonos que funcionan con Android y seguirá extendiéndose en los próximos meses gracias a los nuevos lanzamientos de móviles de gama alta y a las actualizaciones de terminales de otras gamas.

Vía > Android Soul