¿Cuándo vender tu móvil para ganar más dinero?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Vas a vender tu móvil? Elegir cuándo venderlo puede ser la diferencia entre ganar más o menos dinero por la venta del smartphone. ¿Cuándo debes vender tu móvil si quieres ganar más dinero?

Cuándo vender tu móvil

El valor de un móvil no depende realmente de las características técnicas del teléfono inteligente, sino del precio al que está disponible en las tiendas oficialmente. El precio al que está disponible en las tiendas depende del precio de lanzamiento del móvil, así como de lo que los usuarios estén pagando por comprar el móvil. Es decir, un smartphone que se vende mucho, y que seguirá vendiéndose mucho, no bajará de precio. Por eso, lo ideal es vender el móvil cuando son muchos usuarios los que están comprando el nuevo, porque cuando vayas a vender tu smartphone podrás ofrecerlo con un rebaja con respecto a su precio de venta nuevo, y el precio del móvil no habrá bajado mucho.

Galaxy J5 2016

¿Quieres vender tu móvil a un precio superior? Entonces véndelo antes de que se lance una nueva versión del móvil. Por ejemplo, si tenías un Galaxy J5 (2016), debías haberlo vendido antes de que se presentara oficialmente el nuevo Galaxy J5 (2017). Al haberse lanzado este móvil, el precio del anterior Galaxy J5 (2016) ha bajado en las tiendas, y los usuarios que estaban interesados en comprar este móvil, ahora estarán pensando en comprar el Galaxy J5 (2017), por lo que incluso aunque compraran tu móvil, no pagarían lo que hubieran pagado un mes antes de la presentación del Galaxy J5 (2017).

Además, también debes establecer un precio al que vayas a vender el móvil. Algunos usuarios que inicialmente quieren vender su móvil por 200 euros, deciden fijar un precio de unos 250 euros, pensando que quizás estarán perdiendo dinero si lo venden por 200 euros. Sin embargo, lo cierto es que si el precio es muy superior, lo más probable es que no lo vendas, y cada mes tu móvil bajará de valor. Ten en cuenta que los smartphones de Samsung bajan de precio unos 20 euros en el mercado por cada mes que pasa. Así que cada mes que pase sin que vendas tu móvil estarás perdiendo dinero.