Lawnchair, una versión mejorada de Pixel Launcher y disponible para todos

Escrito por
Android

Google lanzó su propio launcher cuando lanzó sus últimos teléfonos, los Pixel. Pixel Launcher funciona en los dispositivos Pixel y Nexus de Google pero no en cualquier otro teléfono. Ahora, puede tener un launcher prácticamente idéntico al Pixel Launcher en cualquier teléfono, sea de la marca que sea, gracias a Lawnchair.

Hace unos días conocíamos una versión modificada de Pixel Launcher que había sido publicada en Reddit y que nos permitía tener el lanzador de Google en nuestro móvil. Ahora conocemos Lawnchair, un launcher que es idéntico al de los teléfonos Pixel, incluye Google Now y cuenta con algunas funciones añadidas que mejoran el launche de los de Mountain View.

Logotipo de Google Now

La creación del desarrollador Till Kottmann nos proporciona un aspecto idéntico al que vemos en el launcher original. Desplazándolo a la izquierda podremos abrir el panel de Google Feed de forma sencilla, rápida y muy cómoda.

Con esta versión también podemos hacer uso del pack de iconos, elegir el tamaño de los iconos y también del grid, podemos modificar y alterar los ajustes de opacidad en el cajón de aplicaciones y podremos ver el botón de Google Search en la pantalla principal del teléfono.

Además de todas las funciones que ya conocemos, podemos ocultar los iconos de las aplicaciones, al igual que en el nuevo Samsung Galaxy S8. Podremos ocultarlas solo con arrastrarlas y desactivar el botón de visibilidad, para tener ordenado el cajón de apps y limpio de las que no te hagan falta o para ocultarlas a cualquiera que coja tu teléfono.

Lawnchair

También son muchas las opciones de personalización que tiene este launcher y que en el Pixel Launcher no encontramos, por lo que parece una opción muy buena.

No podremos encontrarlo en la Google Play Store pero instalarlo en nuestro móvil es muy sencillo. Como siempre en estos casos tiene que confirmar que el teléfono, en los ajustes, permite instalar aplicaciones desde “fuentes desconocidas”. Una vez que este interruptor está encendido bastará con descargar la APK e instalarla.

Lawnchair

Cuando ya tengamos Lawnchair instalado tendremos que pulsar el botón de inicio de nuestro teléfono y nos permitirá elegir qué launcher queremos utilizar. Basta con seleccionar el recién instalado para poder utilizar nuestro teléfono móvil como si fuese un Google Pixel. Una vez que lo instalemos tendremos que configurar algún detalle básico y todo estará listo para usar.

No hace falta root para poder instalarlo y la apk ocupa muy poco espacio en nuestro teléfono móvil por lo que no nos supondrá ningún problema.

Vía > Gadgethacks