Google Chrome ya soporta los videos picture-in-picture de Android O

Escrito por Rocío G. Rubio

Android O llegará en solo unos meses y muchas aplicaciones se preparan para la nueva versión del sistema operativo de Google. Google Chrome, por ejemplo, acaba de añadir soporte en tabletas y teléfonos para la función picture-in-picture de Android O que nos permitiría reproducir un video a la vez que usamos cualquier otra app.

La función estaba disponible en Android TV desde la llegada de Android Nougat pero ahora Google Chrome ya la ha añadido a más dispositivos y puede utilizarse desde cualquier teléfono o tableta, pensando en la llegada de Android O. No es la única app que ya incluye este soporte. Otras como VLC, Duo o Play Movies ya han dado el paso.

Su uso es muy sencillo. Cuando el teléfono o la tableta ya tenga instalado Android O y estemos viendo cualquier video en pantalla completa desde la aplicación de Chrome, tendremos que pulsar el botón “Recents” durante un par de veces, explican desde Android Police. Una vez que lo hagas la pantalla del video que estábamos viendo aparecerá en miniatura en nuestra pantalla mientras abrimos cualquier otra aplicación.

picture-in-picture de Android O

La herramienta PiP es una de las más esperadas que llegarían con la nueva versión de Android O, que nos permitiría reproducir videos desde cualquier aplicación mientras usamos cualquier otra, lo que haría que no dejásemos de ver un videoclip, una serie o un tutorial mientras usamos el calendario, consultamos nuestro correo electrónico o contestamos un mensaje de WhatsApp.

También se puede hacer ya desde YouTube después del lanzamiento de la segunda versión “preview” de Android O para desarrolladores. Para hacerlo bastará con iniciar la aplicación de YouTube, encontrar el video que queremos ver, seleccionar el botón de inicio y la pantalla encogerá de tamaño. Una vez que el reproductor tenga un tamaño menor, podrás moverlo por la pantalla como te venga bien, pausarlo, volver a reproducirlo o saltar al siguiente video si has creado una lista de reproducción. En cualquier momento podrás tocar sobre el video y volver a la app completa de YouTube.

 

Una función muy útil que llegaría con la nueva actualización del sistema operativo. Android O aún no tiene fecha de lanzamiento pero algunos rumores hablan que podría llegar en agosto. Google suele lanzar las versiones de su sistema operativo a principios de otoño o finales de verano. Así lo hizo con Marshmallow y con Nougat. Este último llegó el 22 de agosto y parece que Android O seguiría sus pasos y llegaría, según los rumores, entre la primera o segunda semana de dicho mes.

wallpaper Android

Vía > Android Police, 9to5Google