Mejores widgets del tiempo para Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Con un smartphone en el bolsillo es fácil saber qué tiempo hace. Casi todos tenemos en el teléfono una app que nos permita consultar el tiempo que hará en las próximas horas, en los próximos días o incluso que nos avise en caso de tormenta, por ejemplo. Puedes tener la predicción en la propia pantalla del móvil gracias a los mejores widgets del tiempo para Android.

No hará falta que abras ninguna aplicación de tu teléfono o tableta para consultar qué tiempo va a hacer. Podrás verlo desde el escritorio del dispositivo si añades algunos de los widgets dedicados a ello, que te geolocalizan y te indican si lloverá o no en los próximos días y cuáles serán las temperaturas más bajas y más altas.

Mejores widgets del tiempo para Android

AccuWeather

AccuWeather es una de las principales compañías de servicios meterológicos y son otros muchos widgets los que usan sus servicios para sacar la información. Pero AccuWeather cuenta con su propia app y sus propios widgets que podemos utilizar en nuestro smartphone Android o tableta.

Hay tres widgets diferentes con AccuWeather. Uno claro, otro oscuro y otro que podrás personalizar como quieras. Podrás introducir tu ubicación de forma manual o que la detecte por el GPS del móvil. También podrás configurar la opacidad para que no moleste en la pantalla o los colores del texto.

AccuWeather

El widget te muestra en la pantalla principal la ubicación, la temperatura actual y la previsión para los próximos tres días, con mínimas y máximas y con la situación meterológica. Sin embargo, la principal ventaja de los widgets del tiempo de AccuWeather es la cantidad de información que proporcionan una vez que pulses sobre ellos.

Cuando pulsas sobre el widget podrás ver la previsión actual, el índice de humedad de hoy, la velocidad del viento o el nivel de alergias, por ejemplo. También podrás acceder a la predicción por horas del día, de la próxima semana o acceder a un mapa que te mostrará las distintas zonas de calor o las tormentas, entre otros. Podrás elegir la ubicación que quieras y consultarlo de manera sencilla y completa.

El Tiempo de AccuWeather
Developer: AccuWeather
Price: Free+

WeatherPro Free

WeatherPro Free es un widget que te permitirá consultar el pronóstico meterológico en la pantalla principal del teléfono. Un widget enorme que ocupa cuatro columnas y que permite que un vistazo consultes la hora, la fecha, la temperatura, la previsión de los próximos cuatro días, la probabilidad de precipitación o la fuerza del viento, por ejemplo.

Desde la app puedes ver la predicción en el sitio en el que estás pero también en más de dos millones de localizaciones de todo el mundo. Podrás consultar con detalle la temperatura, la fuerza y la velocidad del viento o la posibilidad de precipitación, por ejemplo. Además, podrás añadir alarmas o ubicaciones favoritas para consultarlas de forma sencilla y rápida en caso de viajes frecuentes.

WeatherPro Free

El widget es gratuito y totalmente personalizable y cuenta en la Google Play Store con más de 500.000 descargas. Funciona en cualquier dispositivo Android igual o superior a la versión Android 4.0

WeatherPro Free: Tiempo gratis
Developer: MeteoGroup
Price: Free+

Grumpy Tiempo

Si quieres algo más original que el típico widget del tiempo para Android, Grumpy Tiempo es el tuyo. Una aplicación que destaca por su diseño y su originalidad más que por sus funciones en sí. Permite lo mismo que el resto de aplicaciones: decirte cómo está el tiempo con solo un vistazo en su pantalla de inicio. Pero eso sí, lo hace de forma más original que las demás.

Grumpy Tiempo no recurre a esas aburridas frases que todos conocemos y que se repiten una y otra vez en el parte meteorológico de “parcialmente nuboso” o “completamente despejado. Grumpy Tiempo utiliza frases ingeniosas y graciosas que, aunque haga mal tiempo, te sacarán una sonrisa.

Grumpy Tiempo - mejores widgets del tiempo

El widget te mostrará la temperatura actual y el estado del cielo (nuboso, soleado, lluvia…) acompañado de una frase original si haces clic sobre él, pasará a una pantalla en la que podrás ver la predicción de los próximos tres días.

Grumpy Tiempo
Developer: FlashlightApps
Price: Free+

Animated Weather

Otro widget del tiempo original es Animated Weather. Cuenta con efectos realistas de video de nubes, lluvia o nieve que aparecerán en tu teléfono móvl en caso de que haya este tipo de pronóstico en los próximos días. Podrás elegir entre 50.000 localidades de todo el mundo para ver las condiciones meterológicas y el widget cuenta también con la fecha, la ubicación y la hora actual, para que no tengas que añadir nada más a la pantalla de tu teléfono móvil.

Animated Weather - mejores widgets del tiempo

Es gratuito en la Google Play Store y cuenta con más de diez millones de descargas para cualquier teléfono Android con una versión igual o superior a la 4.0.

Animated Weather Widget, Clock

AEMET

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) cuenta también con su aplicación para móviles y con su widget. Podrás desargarla de forma gratuita y crear dos tipos de widgets del tiempo diferentes en tu pantalla. Uno con el tiempo del día, la temperatura, la hora y la fecha que ocupará 4×2 en tu pantalla.

Otro, con los pronósticos en una localidad durante los próximos cinco días, que mostrará la temperatura máxima y mínima y si hará sol, estará nublado o hay tormenta, por ejemplo. Este último widget ocupa 4×1 y no mostrará ni la fecha ni la hora.

AEMET

Pinchando sobre el widget podrás acceder a la aplicación y tener más información y más detalles sobre la predicción. Probabilidad de lluvia, humedad o velocidad del viento, por ejemplo. También podrás ver gráficas diarias de temperaturas o la predicción por horas durante el día o durante los próximos días.

El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

Continúa leyendo