Posibles diferencias entre el nuevo Google Pixel y el nuevo Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Este año 2017 no se lanzarían dos nuevos Google Pixel, sino que se podrían lanzar un nuevo Google Pixel y un nuevo Nexus. ¿Cuáles serán las diferencias entre los dos smartphones?

Google Pixel vs Nexus

Este año 2017 no se lanzarían dos Google Pixel. Inicialmente parecía que este año se lanzarían dos nuevos Google Pixel, y un nuevo Nexus. Sin embargo, finalmente uno de esos Google Pixel no se lanzaría, pero sí se lanzaría el Nexus. Ahora bien, ¿cuáles serían las diferencias entre el Google Pixel y el Nexus?

Google Pixel Azul

Nexus de gama alta

El Nexus sería un smartphone de gama alta. Los Google Pixel eran fabricados por HTC. Este año el Google Pixel 2 podría de nuevo ser fabricado por HTC. Sin embargo, el Nexus sería fabricado por LG. Pero además, será un buque insignia, un smartphone de gama alta, un móvil mejor que el Google Pixel 2.

Mientras que el Google Pixel 2 contaría con una pantalla Full HD, el Nexus contaría con una pantalla Quad HD. También con una cámara dual, y con una pantalla sin biseles. El smartphone contaría además con una pantalla de 5,99 pulgadas, por lo que es posible que el móvil sea parecido al Samsung Galaxy S8+, siendo un móvil de gran formato.

Nexus más caro, pero en todo el mundo

Al ser un móvil mejor, el Nexus sería un smartphone más caro. Claro que, precisamente debido al hecho de ser un smartphone que sería de LG, es posible que sea distribuido por LG, y que por eso también se comercialice en todo el mundo. El Google Pixel no se lanzó en España. Este Nexus sí podría llegar a España. Claro que, en realidad, lo ideal sería que tanto el Nexus como el Google Pixel se lanzaran en España.

¿Google Pixel 2 barato?

Ahora bien, se habló a comienzos de año de que era posible que Google lanzara un smartphone de precio económico este año 2017. Según parece, el Google Pixel 2 será un móvil de gama alta al contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, pero no contará con características técnicas de altísimo nivel, como la pantalla sin biseles. Ni siquiera la pantalla será Quad HD, y además será de 4,99 pulgadas. Eso quiere decir que será más bien un smartphone compacto. ¿Quiere Google lanzar un móvil económico? El Google Pixel era un móvil más bien caro. Se cree que el Google Pixel 2 podría contar con 3 GB de RAM. De ser así, quizás sea un móvil de gran calidad, pero barato, con un precio de unos 400 euros.