Ya es oficial: podrás anular mensajes enviados en WhatsApp

Escrito por Rocío G. Rubio

WhatsApp lleva meses de cambios. Desde hace semanas los usuarios de la aplicación más popular de mensajería esperan uno de los cambios más esperados: poder borrar mensajes que ya hemos enviado por WhatsApp. Ahora, esta función ya es oficial y podremos anular mensajes enviados en WhatsApp.

Una de las funciones más esperadas ahora llega de forma oficial a la aplicación de mensajería. Se esperaba que lo hiciese, gracias a rumores, pero no se sabía cuándo llegaría ni cómo sería. Ahora, ya tenemos confirmación y no pasará nada si nos equivocamos escribiendo o nos arrepentimos de haber andado algo.

La nueva función de borrar mensajes enviados ha sido llamada “anular”. Podremos mandar mensajes en grupos de la aplicación o en chat individuales y borrarlos de nuestro móvil y del remitente si nos arrepentimos de lo que hemos dicho o nos hemos equivocado de conversación (algo bastante común).

anular mensajes enviados en WhatsApp

Podremos borrar el mensaje en los cinco minutos siguientes después de haberlo enviado, borrándolo de nuestro móvil y del móvil del remitente (o remitentes). Una vez pasado ese tiempo, no podremos arreglar nada.

Anularlos, como hemos podido ver gracias a capturas de pantalla de WABetaInfo, es muy sencillo. Bastará con que mantengamos pulsado el mensaje que queremos borrar o los distintos mensajes de la conversación y nos saldrá una opción llamada “anular”. Pulsando sobre la misma podremos borrar el mensaje, también si incluye fotografías o videos, tanto en Android como en iOS.

whatsapp logo

El mensaje no desaparecerá sin más de la ventana de conversación sino que el remitente verá que lo has anulado. Un mensaje lo indicaría con “este mensaje fue anulado” para que sepa que habías enviado algo pero que te has arrepentido, sin desvelar nunca lo que había en el mensaje.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

La función aún no tiene fecha oficial pero no tardará en llegar y ya ha aparece en la página de FAQ de la aplicación de mensajería. Tardaremos algún tiempo en verla y para poder eliminarlos hará falta que tanto nosotros como el remitente tenga instalada la última versión de la aplicación, sea en el sistema operativo que sea.

Fuente > WhatsApp