Cómo arreglar el bug de la última actualización de Google Play Music

Escrito por Rocío G. Rubio

Millones de usuarios utilizan Google Play Music, el servicio de música en streaming de Google. Sin embargo, si hoy han ido a usarlo quizá hayan visto cómo su aplicación entra en bucle y se bloquea. Google ha actualizado Play Music y la aplicación ahora sufre un error. Explicamos cómo corregir Google Play Music cuando aparece el error en la nueva actualización.

Muchos habrán visto hoy al ir a escuchar música que su aplicación se ha bloqueado y que no pueden utilizarla. Por suerte para ellos, solucionar este error es bastante fácil y podremos seguir utilizando la aplicación y escuchando música como si nada.

Logotipo de Play Music de Google

Al parecer, el error está relacionado con que el teléfono o el tablet en el que estamos utilizándolo tenga encendido el Bluetooth. Podemos utilizarlo si estamos usando un reloj Android Wear y estamos controlando la música desde la muñeca o simplemente porque nos gusta tenerlo encendido. El Bluetooth es el causante de este bloqueo en la app.

Muchos usuarios han desactivado la conexión al Bluetooth y ha funcionado correctamente la aplicación de nuevo, escuchando música sin bloqueos. Otros han tenido que quitar al conexión al Bluetooth y reiniciar el teléfono para poder solucionar las cosas.

Bluetooth 5

Desactivar el Bluetooth es muy sencillo y en la mayoría de teléfonos podremos hacerlo con solo deslizar el panel superior y pulsar sobre el botón correspondiente. Si no vemos este panel bastará con ir a los ajustes del móvil, desactivarlo y volver a iniciar Google Play Music. La música sonará como siempre.

Es una solución sencilla pero se espera que no la definitiva y que Google encuentre una solución para que esto no siga pasando ya que es posible que queramos ir escuchando música en el coche a través del Bluetooth y Google Play Music, en nuestro reloj Android Wear o en cualquier otro dispositivo.

Google Play Music
Developer: Google Inc.
Price: Free

Vía > Android Central