Google piensa en una trasera táctil para los Google Pixel

Escrito por Rocío G. Rubio

En la primera mitad del año hemos conocido teléfonos de gama alta de prácticamente todas las compañías pero aún faltan algunos por llegar como los nuevos teléfonos de Google. La nueva generación de Google Pixel se espera antes de finales de año pero desde Mountain View están pensando en nuevas generaciones y nuevas tecnologías como que sus teléfonos lleguen con una trasera táctil.

Una patente muestra un touchpad en la parte trasera de los teléfonos de Google que permitiría algunas funciones. No es el primero que apuesta por incluir algo novedoso en la espalda del dispositivo. YotaPhone ya cuenta con móviles con una pantalla en la parte trasera y parece que el nuevo teléfono de Meizu también incorporaría una pequeña pantalla a la espalda del teléfono para realizar algunas funciones.

Google ha registrado una patente con dicho touchpad en la espalda del teléfono, sería una zona táctil en la parte trasera para utilizar el teléfono de forma sencilla para determinadas cosas como, por ejemplo, modificar el volumen cuando escuchamos música, navegar por la galería de fotos o hacer zoom o scroll dentro de una página web. También podría utilizarse con gestos concretos para abrir aplicaciones o activar funciones como el WiFi, por ejemplo.

Google Pixel

Google registró esta patente hace un año pero no ha sido hasta ahora que la USPTO (oficina de patentes de Estados Unidos) la ha publicado. Se trata solo de una idea que podría llegar en nuevas generaciones del móvil de la marca pero que también podría no llegar a ningún sitio, como muchas de las patentes registradas por las compañías.

Una idea muy útil para aprovechar la parte de atrás del teléfono que puede que veamos como una nueva moda en los próximos años pero, por ahora, todos los esfuerzos y la atención están centradas en el nuevo Google Pixel, que se espera que sea un teléfono de gama alta con procesador Qualcomm Snapdragon 835 y que podría contar con 3 GB de memoria RAM aunque por el momento solo contamos con rumores y Google no ha hecho oficial ninguna información sobre el móvil.

Vía > Phone Arena