M, el Siri de Facebook, llega a España

Escrito por

Facebook lanzó M a principios de año. Un asistente virtual en Messenger que funciona con inteligencia artificial. Un “Siri” para Facebook que permite sugerir contenido y ayudar a los usuarios de la aplicación de chat de Facebook. Ahora, Facebook ha anunciado que M, el asistente de Messenger, llega a España.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de su asistente de inteligencia artificial en España. M servirá a los usuarios de Messenger para ofrecer sugerencias dentro de una conversación abierta en la app o añadirá contenidos relevantes que enriquecerá y mejorará la forma de comunicación de los usuarios en esta plataforma.

El asistente virtual depende de técnicas de IA para sugerir a los distintos usuarios las acciones que pueden hacer que sea más fácil una conversación o las distintas sugerencias. Cuanto más lo uses, más aprenderá, como suele ocurrir en estos casos, y más útil resultará ya que se habrá adaptado más a tus usos y a ti.

M, Siri de Facebook

Para verlo en funcionamiento bastará con empezar una conversación de chat en Messenger como se ha hecho hasta ahora. En caso de tener una sugerencia relevante, verás que aparece el logo de M en la pantalla con alguna opción que te resulte útil como enviar la ubicación o crear un plan, por ejemplo.

Si no te gusta y quieres ignorarlo, podrás hacerlo. Podrás ignorar o rechazar una sugerencia en concreto pero también podrás silenciarlo por completo desde la configuración del asistente, si prefieres seguir como hasta ahora con tus conversaciones de Messenger.

Algunas  de las opciones y sugerencias que aparecerán con M en la conversación será la posibilidad de enviar stickers como “gracias” o “hasta luego”, compartir ubicación durante una conversación (en caso, por ejemplo, que estés hablando para quedar o que alguien te pregunte dónde estás) o crear planes, que permitirá que te reúnas con tus amigos de forma sencilla y rápida.

“Comenzar con M es realmente fácil, todo lo que tienes que hacr es chatear con un amigo o un grupo como lo harías normalmente y cuando M reconozca algo en una conversación, aparecerá una pequeña M azul y te hará una sugerencia”, ha explicado el gerente de producto de M, Kemal El Moujahid. “Estamos muy emocionados de traer las sugerencias de M a España ahora que M es bilingüe de inglés y de español”, ha añadido el responsable del asistente.

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

A partir de ahora ya está disponible el asistente para la aplicación en Android (y en iOS) y llegará de forma gradual a todos los usuarios.