Nuevas máscaras, filtros y reacciones en las videollamadas de Messenger

Escrito por Rocío G. Rubio

Las videollamadas están de moda. Hay muchas aplicaciones imprescindibles para hacer videollamadas desde Android y una de ellas es Facebook Messenger, la app de mensajería de Facebook. Ahora,  las videollamadas de Messenger son más originales y divertidas gracias a la última actualización.

Facebook Messenger ya contaba con algunos efectos en sus videollamadas pero ahora, con la última actualización de la aplicación para Android, ha añadido más máscaras, más efectos dinámicos y más filtros que harán que las videollamadas sean mucho más divertidas y originales desde la aplicación.

Nuevas funciones en videollamadas de Messenger

Máscaras dinámicas, filtros o reacciones muy divertidos para añadir desde la app. Las reacciones han llegado a las videollamadas. Podrás pulsar sobre los cinco iconos como si fuese cualquier comentario y aparecerán las reacciones en la pantalla. Cada una de ellas tiene diferentes versiones y una animación mostrará visualmente si quieres mostrar asombro, risa o enfado, por ejemplo.

Además de las reacciones habrá filtros para las videollamadas. Podrás mostrarte en la cámara con distintas opciones de filtros como blanco y negro, sepia o vintage. Hay ocho filtros disponibles por el momento para añadir a las videollamadas.

Lo más original son, ahora, las máscaras dinámicas. Hace semanas que llegaron a Instagram los filtros para caras y ahora llegan a Facebook Messenger. Podrás poner infinidad de efectos como una máscara de conejo, coronas de flores o estrellas que brillan mientras está desarrollándose la conversación. Los efectos se quedan en la pantalla del chat hasta que cambies a otro o lo quites, a diferencia de las reacciones o las máscaras, que desaparecen solos.

videollamadas de Messenger

Para dejar constancia de estas conversaciones, Facebook también ha lanzado un botón que permitirá que hagas captura de pantalla de forma simple. Bastará con que pulses sobre el icono de la cámara para hacer una captura de la videollamada y guardarla en la galería del teléfono. Podrás compartirla en redes sociales si quieres, enviarla a esa persona para que también la tenga o simplemente guardarla para volver a verla siempre que quieras.

La actualización ya está disponible para la versión de Facebook Messenger para Android y solo tendremos que actualizar desde nuestro teléfono o descargar la aplicación si aún no la teníamos. Una vez actualizada solo tendremos que buscar a alguien con el que tengamos ganas de hablar y comenzar a probar filtros, efectos y reacciones.

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free