El OnePlus 5 está fabricado por OPPO en la India

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Creías que el OnePlus 5 era un smartphone único? ¿Un teléfono inteligente de una calidad superior? Pues lo cierto es que el OnePlus 5 es igual que cualquier otro móvil chino. Y es que en realidad, está fabricado por OPPO en la India.

OnePlus 5

El OnePlus 5 se parece muchísimo al OPPO R11, ya lo dijimos cuando se publicó cuál sería el diseño oficial del smartphone. En realidad, OPPO, OnePlus y Vivo forman parte de un mismo grupo. Pero hasta ahora, supuestamente eran tres fabricantes de móviles diferentes, y cada uno llevaba una estrategia diferente. No obstante, con un diseño tan parecido de este móvil y el de OPPO, y el hecho de que el de OPPO sea de gama media y el OnePlus 5 de gama alta, parecía dejar claro que en realidad no eran compañías diferentes.

OnePlus 5

De hecho, el propio OnePlus 5, en la información de fabricación del smartphone que debe estar incluida en cada teléfono inteligente, lleva como datos “Ensamblado en la India”. Y ha sido fabricado por OPPO.

OnePlus 5, ¿un móvil de gran calidad?

Hay usuarios que consideran que OnePlus es una compañía de un nivel superior a otros fabricantes de móviles chinos, como podría ser el caso de OPPO. Bueno, pues la realidad es que no es así. Y es que el móvil está fabricado por los mismos fabricantes del OPPO R11. Por eso cuenta precisamente con el mismo diseño, porque debe ser mucho más económico fabricar dos móviles con un mismo diseño, que dos diseños diferentes.

Sí es cierto que el OnePlus 5 es un móvil con una buena relación calidad/precio. Pero los 500 euros que cuesta ahora la versión más económica en realidad no es un precio tan barato. De hecho, es posible conseguir un Samsung Galaxy S8 con un precio de unos 600 euros.

Si el teléfono inteligente costara 400 euros, sería una mejor opción, pero con un precio de 500 euros, en realidad ya no cuenta con una relación calidad/precio tan buena como lo era en el caso del OnePlus 3, por ejemplo.