Android 7.1.1 llega a los móviles de la familia Sony Xperia Z

Escrito por Rocío G. Rubio

Android Nougat sigue expandiéndose y llegando a más dispositivos. A principios de mes, ya estaba en uno de cada diez móviles con Android. Pero su expansión sigue. Ahora, Android 7.1.1 Nougat llega al Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z5 Premium y otros móviles de la marca.

Sony Xperia Z

La familia Xperia Z va a recibir la actualización a la versión más moderna de Android, Android 7.1.1. Android 7 ya llegó a estos móviles hace meses pero ahora dando un paso más allá y Sony sigue mejorando el software de sus teléfonos incorporando la última versión y siendo de las pocas en actualizar móviles con más de dos años a Android 7.1.1 Nougat.

Sony Xperia Z5 Compact Portada

La actualización, ha anunciado Sony en su blog, ya ha sido liberada y llegará a los usuarios de la familia Sony Xperia Z a través de una OTA. Serán todas las versiones de la familia Xperia Z los que actualizan a Android Nougat 7.1.1. El Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Premium, Sony Xperia Z5 Compact y también el Sony Xperia Z3+, que no ha llegado a Europa, y la tableta Sony Xperia Z4.

La actualización trae una mejora de rendimiento en los dispositivos, mejoras en la gestión de la batería y pequeñas novedades como los accesos directos. También llega con el parche de seguridad de junio, fundamental para mantener a salvo los teléfonos.

Sony Xperia Z

Android Nougat

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo y su última versión, Android Nougat, sigue creciendo y llegando a nuevos teléfonos, a la vez que se actualizan los antiguos. Ya está en de uno de cada diez teléfonos del mercado que funcionan con Android. Un total del 9,5% del total de los teléfonos con Android según las cifras de principios de junio. Un 0,6% del total de los teléfonos Android funcionarían con Android 7.1, además.

Logo android nougat

El crecimiento de Nougat es superior al de Marshmallow en el mismo periodo de tiempo y según la estimación de cifras de uno y otro, Nougat podría estar en un tercio total de los dispositivos con Android en solo sus primeros doce meses de vida.

Vía > Xperia Blog