¿Comprar un móvil a plazos sin intereses? En realidad, el móvil será más caro

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Vas a comprar un móvil a plazos, y crees que vas a contratar una financiación sin intereses? Pues lo cierto es que no. Así es como lo publicitan tanto las tiendas como los bancos que ofrecen la financiación sin intereses para comprar un móvil. Pero incluso cuando es así, el móvil será más caro. ¿Por qué?

Comprar un móvil a plazos sin intereses

Comprar un móvil a plazos sin intereses es algo que es posible desde hace un tiempo gracias a que ahora los bancos están dando más créditos a sus clientes. Debido a esto, las tiendas también tienen acuerdos con los bancos para ofrecer más opciones de financiación a sus clientes. Es por eso que ahora hay disponibles muchas opciones para comprar un móvil a plazos sin intereses. No obstante, lo cierto es que lo que en realidad se vende como una financiación sin intereses, no lo es así del todo.

Samsung Galaxy S8 Colores

Y es que si bien es cierto que no se nos cobran intereses extra por la financiación –sino que pagamos lo mismo que supuestamente pagaríamos por el móvil si lo compráramos en un único pago–, lo cierto es que muchas de las ofertas de financiación sin intereses que se nos ofrecen es con el precio de lanzamiento del smartphone.

Por lo general, todos los smartphones cuentan con un precio de lanzamiento que suele ser superior al precio que tienen al cabo de solo un par de meses, o incluso en el mismo lanzamiento.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 se puede comprar ahora por 650 euros. Sin embargo, se lanzó por un precio de 809 euros. Precisamente ese es el precio que pagaremos por el móvil si lo compramos pagándolo a plazos sin intereses. Es un precio notablemente más alto que el de 650 euros.

¿Realmente es un pago a plazos sin intereses? Si compras el móvil por 650 euros con una tarjeta de crédito que te cobre un 24-25% de interés, el precio que estarás pagando es el mismo que por comprar el móvil por 809 euros.

¿Qué significa eso? Que en muchos casos, será incluso mejor comprar el móvil con una tarjeta de crédito aunque se nos cobren intereses, si lo estamos comprando mas barato.

No obstante, la financiación sin intereses puede ser una buena opción si queremos comprar el móvil cuando se lanza, pues en ese caso sí será mejor pagar el móvil a plazos, si es el mismo precio que tendría si lo compráramos en un único pago.