Google Maps vs Waze, ¿cuál es el mejor navegador GPS para Android?

Escrito por
Apps

Nuestros smartphones cuentan con GPS y podemos utilizarlos para saber cómo llegar desde un lugar hasta otro. No obstante, también tenemos que contar con un navegador GPS para Android. Dos de los mejores navegadores GPS disponibles son Google Maps y Waze. Ahora bien, ¿cuál es el mejor navegador GPS para Android?

¿Por qué es mejor Google Maps?

Google Maps es el navegador GPS de referencia en Android. Es decir, debes contar con Google Maps para poder localizar una calle, o para guiarte en una ciudad cuando vayas de viaje. Para saber cómo puedes llegar desde un lugar a otro de la ciudad, tanto en coche como en autobús o taxi, o incluso caminando o en bicicleta, Google Maps es el mejor navegador GPS. Es decir, cuando vayas por la calle, y quieras llegar a un lugar, pero no sepas cómo llegar, y quieres saber más o menos la zona en la que está, Google Maps es el mejor navegador GPS. Podemos decir que, en realidad, es la mejor aplicación de mapas.

Mejor GPS Android

¿Por qué es mejor Waze?

No obstante, para utilizarlo como navegador GPS en el coche, Waze es un mejor navegador GPS. Si lo que quieres es que una aplicación te pueda llevar de un lugar a otro diciéndote dónde debes girar, y qué rutas puedes seguir, entonces Waze es mejor que Google Maps. Y es que Waze cuenta con los datos de todos los usuarios del navegador GPS, por lo que es incluso capaz de saber cuándo hay un atasco en una carretera y de esa forma calcular automáticamente la ruta en la que antes llegarías a tu destino, teniendo en cuenta el tráfico. Quizás creáis que Google Maps también incluye estos datos, pero en realidad no. Google Maps cuenta con algunos datos sobre atascos, y sobre carreteras en obras. Pero Waze sabe el nivel de atasco en una calle por los otros conductores que están utilizando Waze.

¿Cuál es el mejor navegador GPS para Android?

Si quieres un mapa de la ciudad, quieres localizar cuántos kilómetros hay de una ciudad a otra, o simplemente quieres una ruta en autobús, metro o tren, Google Maps es mejor que Waze. Sin embargo, si quieres un navegador GPS para el coche, entonces Waze es el mejor navegador GPS para Android.