Instagram añade un filtro para bloquear spam y comentarios ofensivos

Escrito por Rocío G. Rubio

Muchos famosos e influencers han visto alguna vez como su cuenta de Instagram se llena de comentarios de odio o insultos tras la publicación de una foto. Ahora, la app de fotografía quiere ser un lugar más seguro y permitirá que los usuarios puedan bloquear spam y comentarios ofensivos

Según explica Instagram, muchos usuarios se han quejado de los comentarios tóxicos en la red social y de los problemas que acarrean. Queriendo acabar con esto, la app de fotografía propiedad de Faceook ha lanzado un filtro que bloquea los comentarios ofensivos en posts y en video en directo.

Bloquear comentarios ofensivos

El resto de comentarios aparecerá ahora como lo ha hecho siempre, sin ningún cambio. Podrás reportarlos, eliminarlos o silenciarlos si quieres. El nuevo filtro aparecerá en los ajustes del perfil de la aplicación y podrá encenderse y apagarse siempre que queramos.

Para activar el nuevo filtro de Instagram bastará con que vayamos a los ajustes del perfil en la red social, vayamos a la opción de “comentarios” y encontraremos la nueva opción junto con un interruptor que podremos encender o apagar siempre que queramos, filtrando o no los comentarios ofensivos.

Cuando lo tengamos activado no veremos siquiera los comentarios ofensivos porque la aplicación los bloqueará de forma automática. Por el momento este filtro solo está disponible en inglés y habrá que esperar que Instagram lo añada a otros idiomas y podamos disfrutarlo también desde España.

Instagram comentarios ofensivos

Bloquear spam

Instagram también ha lanzado un filtro de spam disponible en varios idiomas: inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino. Este filtro de spam hará que Instagram detecte los comentarios que son spam de promoción de productos y no comentarios en sí y los bloqueará.

Los nuevos filtros utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar con el uso y ser más preciso bloqueando los comentarios. Instagram ha explicado que los nuevos filtros están lejos de haber sido terminados y de ser perfectos. La red social quiere añadir más herramientas en el futuro para seguir teniendo una comunidad amable e inclusiva.

Cambios en Instagram

Instagram sigue añadiendo cambios a su aplicación. Hace solo unos días añadió la posibilidad de guardar las retransmisiones en vivo durante las próximas 24 horas, permitiendo que los usuarios las vean después de haber sido emitida. Otras de las posibilidades que ha incluido es los últimos meses es la capacidad para archivar fotografías y videos ocultándolos de la galería, por ejemplo.

Vía > Android Community