OnePlus habla de los problemas de scroll en la pantalla de su OnePlus 5

Escrito por
Android

El OnePlus 5 se lanzó hace solo unos días. Esta misma semana se ha puesto a la venta en todo el mundo pero no sin encontrarse algunos problemas en su lanzamiento, como quejas de la pantalla cuando se hace scroll en algunas aplicaciones. OnePlus ahora ha respondido asegurando que se trata de algo normal.

El OnePlus 5 era uno de los teléfonos más esperados del año y ha sido un gran éxito para la marca aunque ha encontrado varios problemas que han nublado su lanzamiento. Primero, acusaciones de haber manipulado un benchmark. Después, la queja de algunos usuarios que habían visto cómo su pantalla se tambaleaba y distorsionaba al hacer scroll.

Tras la polémica con el “efecto gelatina” y haber protagonizado noticias en todos los medios de este sector, OnePlus ha salido a hablar sobre el problema asegurando que el efecto extraño que se ha visto en los móviles algo completamente normal. Después de las discusiones en internet sobre OnePlus 5 de usuarios de todo el mundo, la compañía aseguró que miraría qué ocurría y ahora tiene una respuesta oficial.

OnePlus 5

“El OnePlus 5 usa los mismos estándares de calidad en sus componentes que el resto de los móviles de la empresa, incluyendo todo lo que se refiere a su panel AMOLED. Han contactado con nosotros algunos usuarios indicando que han notado, a veces, un sutil efecto visual cuando hacen scroll. Esto es normal y no existe una diferencia entre las pantallas de los dispositivos que apunte a ningún problema”, ha declarado OnePlus.

La marca lo considera un comportamiento normal y no un error de fabricación así que lo más seguro es que OnePlus no reemplace los teléfonos y también sería de extrañar que OnePlus quisiese solucionarlo con una actualización del software en un futuro.

OnePlus 5 Diseño

Hay muchas teorías sobre cuál podría ser la causa de esto. Algunos usuarios, por ejempo, aseguran que cuando hacen scroll con el teléfono hacia abajo, desaparece el efecto. Según explican desde Android Authority podría ser que el panel estuviese montado de manera incorrecta o que quizá fuese una cuestión de orientación relacionada con el software. Sea lo que sea, veremos si OnePlus sigue ignorando a los usuarios con este problema o trata de solucionarlo en un futuro.

Vía > Android Authority