Samsung triplicará la capacidad de las baterías en uno o dos años

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung podría acabar por fin con las baterías de escasa capacidad con las que cuentan ahora los teléfonos inteligentes. La autonomía de los smartphones no suele superar los dos días, y por lo general es tan solo de un día. Sin embargo, Samsung podría lanzar en uno o dos años las baterías de estado sólido, que podrían llegar a triplicar la capacidad de las baterías.

Baterías con el triple de capacidad

Samsung podría lanzar pronto sus nuevas baterías de estado sólido. Esta nueva tecnología de batería sería capaz de contar con el triple de capacidad en baterías con el mismo volumen. Eso quiere decir que, por ejemplo, un Samsung Galaxy S8 podría llegar a contar con una capacidad de unos 9.000 mAh. Además, serían baterías mucho más resistentes, por lo que sería mucho más improbable que explotaran como en el caso de la batería del Samsung Galaxy Note 7. Es posible que incluso Samsung haya decidido trabajar en esta batería para que se convierta en una realidad y no vuelvan a realizar un lanzamiento tan decepcionante como el del Samsung Galaxy Note 7, que hasta en dos ocasiones tuvo que ser retirado del mercado hasta que finalmente tuvieron que devolver el dinero a todos los usuarios que compraron el smartphone.

Samsung Galaxy S8

Serán una realidad

Estas baterías no son únicamente prototipos de baterías, sino que ya son baterías definitivas. Ahora mismo Samsung lo tiene todo listo para comenzar a fabricarlas en masa, y en uno o dos años podrían lanzar ya smartphones que cuenten con estas baterías de estado sólido que contarían con mucha más capacidad en el mismo volumen.

Además de Samsung, LG también podría ya contar con sus baterías en estado sólido para comenzar a fabricarlas en los próximos años. ¿Se lanzará un Samsung Galaxy S10 con una batería de 10.000 mAh? Sea como sea, no llegaría hasta el año 2019-2020.