Google prueba Triangle, una app para ahorrar datos en tu Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Las tarifas de datos se han convertido en una de las principales preocupaciones de las grandes compañías. Aplicaciones como Facebook o Twitter tienen versiones que permitirán que ahorres datos desde tu teléfono móvil. Google ahora se suma a esta ayuda con el ahoro lanzando Triangle, una nueva aplicación que pretende que ahorres datos en Android.

Por ahora Google está probando la nueva herramienta en Filipinas y Triangle permitiría que ahorremos datos con Android y no nos quedemos sin GB antes del periodo en el que se renueva el móvil. Por ahora se trata de una aplicación en periodo de pruebas pero su funcionamiento consiste, básicamente, en bloquear aplicaciones para que no usen los datos móviles del teléfono.

Triangle tiene algunas funciones que permiten ahorrar en el uso de datos aunque algunas de ellas solo permiten que sean usadas por usuarios que utilizan prepago de Globe y Smart pero otras, básicas, funcionan para todos. Funciones como ver el uso actual de datos, comprobar el saldo de datos prepagados, configurar el modo de ahorro de datos y bloquear el uso en aplicaciones no deseadas.

Triangle

Otras funciones también como descargar y probar nuevas aplicaciones sin correr riesgo de quedarte sin datos, obtener datos adicionales o consultar qué aplicaciones han sido las que más datos han consumido y la posibilidad de bloquearlas una a una en caso de que creamos que son las que están acabado con nuestra tarifa.

Algnos móviles ya permiten configurar los datos sin ninguna aplicación externa pero con Triangle toda esta gestión es mucho más sencilla hasta para un usuario que no es capaz de configurar a la perfección los datos de su teléfono Android. Además permite más opciones de las que permiten por sí solo los teléfonos como que las aplicaciones utilicen los datos durante un tiempo determinado y luego los bloqueen, para que puedas ahorrar más.

Triangle: More Mobile Data
Developer: Google LLC
Price: Free

Por el momento se trata solo de una prueba y Triangle sólo está disponible en Filipinas aunque podemos descargarla a través de la APK e instalarla en el móvil mientras esperamos si desde Mountain View dicen que es buena idea que llegue al mercado internacional en los próximos meses.

 

Fuente > Triangle